Skoda Kamiq G-Tec: casi todo son ventajas para este SUV de gas

Prueba del Skoda Kamiq 1.0 TSI

Gustavo López Sirvent

El único 'pero', la escasez de 'gasineras' en España

Quizá no sea el más conocido de la gama, pero es probable que sí lo debas tener en cuenta a la hora de comprarlo por su eficiencia, su menor nivel de contaminación y su consumo. El Skoda Kamiq 1.0 G-Tec es un vehículo de gas que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT y te permite entrar a las zonas restringidas al tráfico de las grandes ciudades.

Este SUV de la marca checa es un coche que mide 4,24 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,55 de alto y tiene una batalla de 2,65 metros. De esta manera, se encontrará como rivales a modelos como el Renault Captur, el Seat Arona o el Ford Puma, entre otros.

Esta versión del Skoda Kamiq está equipada con un motor 1.0 gasolina de tres cilindros con 90 CV y 160 Nm de par. Este propulsor funciona tanto con gasolina como con gas natural comprimido (GNC). La compañía de Mladá Boleslav declara un consumo medio de gas de 3,7 kg/100 km. Monta una transmisión automática DSG de siete relaciones.

 Cuando agota por completo las reservas de gas, este vehículo pasa de manera automática e imperceptible al conductor a funcionar con gasolina. En este caso, el consumo de combustible en este test ha sido de 5,5 l/100 km.

El depósito de gas tiene una capacidad de 13,8 kilos y da una autonomía media de 300 kilómetros. El problema es que el depósito de gasolina es de sólo 9 litros, así que con el consumo comentado daría para recorrer un máximo de 150 kilómetros. Esto quiere decir que la autonomía total del vehículo en condiciones reales es de 450 km.

El punto negativo es que, de momento, en España no abundan las 'gasineras' (estaciones de servicio que surten gas) y eso puede echarte para atrás a la hora de escoger este modelo.

El Kamiq G-TEC está disponible en casi los mismos niveles de acabado que el resto de la gama: Active, Ambition y Style.

Prueba del Skoda Kamiq 1.0 TSI

Su exterior es igual al del resto de la gama, pero en su interior hay algún pequeño cambio, como por ejemplo el segundo medidor de combustible destinado al GNC y que se coloca en la esfera izquierda. 

Además, el ordenador de a bordo también suma pantallas específicas para informarnos del gasto y la autonomía resultantes de utilizar tanto el GNC o como la gasolina así como una específica que nos alerta de la calidad del gas repostado.

Asimismo,  el hueco en la segunda fila es bastante amplio, tanto para la cabeza como para las piernas y el maletero cuenta con una capacidad de 400 litros, que pasan nada menos que a 1.395 litros si pliegas los respaldos posteriores.