Skoda Kamiq Scoutline: llega el SUV urbano... y campero

Skoda Kamiq Scoutline 2020

Es el mercado, amigo

Con la aparición del Skoda Kamiq Scoutline 2020 queda claro que las tendencias son las que son y, además, dominan el mercado. Y es que no hay duda de que los SUV son ya los reyes de la carretera... pero también de la ciudad.

Sigue leyendo: prueba del Skoda Kamiq 2020

Solo hay que echar un vistazo al continuo crecimiento del segmento del que forma parte, aunque con 4,24 metros de largo se pone en la zona 'grande' de la tabla: sus principales rivales son algo más cortos Ford Puma (4,20 m), el nuevo Toyota Yaris Cross  (4,18 m), el ya clásico Seat Arona (4,18 m) o incluso el Volkswagen T-Roc, al que saca un centímetro de ventaja.

Los elementos negros de realce en los pasos de rueda y el spoiler plateado son parte del acabado. Foto: Skoda
Los elementos negros de realce en los pasos de rueda y el spoiler plateado son parte del acabado. Foto: Skoda

El Scoutline es un nuevo acabado que se basa en el Ambition (desde unos 21.000 euros), que tiene este equipamiento:

  • Climatizador bizona
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Volante multifunción
  • Pantalla de 8"
  • Lane Assist

A esto, el Skoda añade varios detalles adicionales:

  • Spoiler delantero y difusor trasero, espejos y barras de techo plateados
  • Revestimiento negro en los pasos de rueda
  • Paneles específicos con madera de fresno
  • Llantas de 17 o 18 pulgadas
  • Faros Full LED

Esto se podrá completar con el equipamiento opcional habitual, además de otro más propio de este acabado, como es la protección de bajos y un interior diferente denominado 'Dark brushed'.

El interior del Kamiq Scoutline con el opcional 'Dark Brushed'. Foto: Skoda
El interior del Kamiq Scoutline con el opcional 'Dark Brushed'. Foto: Skoda

Motores del Kamiq Scoutline

Probablemente pienses que el Skoda Kamiq Scoutline que llega en 2020 es un modelo más de la familia Scout, de la que forman parte sus hermanos SUV, los Kodiaq y Karoq, pero lo cierto es que este SUV urbano es el primer modelo en llevar esta denominación, que no es más que un acabado.

En todo caso, aunque el Skoda Kamiq está disponible con versiones G-Tec que lo convierten en un SUV híbrido con su pegatina Eco, el Scoutline tiene una gama de dos motores de gasolina y uno diésel y cambio DSG o manual en algunas versiones, aunque no aparece la tracción integral por ningún lado. Aquí tienes una tabla con los principales datos técnicos:

La llegada del Skoda Kamiq 2020 está prevista para mediados de este año, aunque en la marca aún no han hablado de precios. Al ser un 'simple' acabado al que no hay que sumar ningún sistema 4x4, probablemente no supondrá un sobreprecio exagerado con respecto a la versión de la que parte.

Etiquetas: SUV pequeño