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Skoda Karoq o Peugeot 3008, ¿cuál elegir?

Skoda Karoq

Cara a cara de dos prácticos SUV 

Sabemos que hay SUV de muchos fabricantes y tamaños, pero, en aquellos de tamaño mediano, el Skoda Karoq y el Peugeot 3008 son dos grandes opciones. Ahora bien, si quisiéramos comprar uno, ¿cuál deberíamos elegir? Vamos a ver qué nos ofrece cada uno.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

El modelo de Peugeot ha sido actualizado de manera reciente y hace gala de unas medidas de 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Esto se traduce en un buen espacio interior y sus 520 litros de maletero le garantizan una gran practicidad para el día a día.

No entraremos a valorar el diseño, como es habitual, pero sí la cantidad de sistemas que ofrece este modelo a los usuarios. Disponible en los acabados Active PACK, Allure y GT, el equipamiento de serie del Peugeot 3008 está a la altura de lo esperado en la actualidad. 

De esta manera, se incluye una pantalla de 8" para el sistema de infoentretenimiento, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, distintas tomas USB, cámara trasera 180º, llantas de 17", faros ECO LED... Todo esto, unido a un interesante equipamiento opcional como una pantalla de 10” y una alarma antirrobo.

Por otro lado, en el aspecto mecánico, los motores del Peugeot solo ofrecen una potencia de 130 CV tanto en versiones diésel como de gasolina. Así, podemos optar desde el PureTech 130 gasolina de 130 CV hasta el BlueHDi 130 diésel de 130 CV, ambos con cambio automático o manual.

Con todo, el precio del Peugeot 3008 parte de unos 29.000 euros en la actualidad, cifra que puede variar en función de los acabados y los descuentos de los concesionarios.

Skoda Karoq

Skoda Karoq

Por su parte, el Skoda cuenta con muchas virtudes propias del fabricante checo y llega con unas medidas similares al francés. Mide 4,38 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Con una capacidad de maletero de 521 litros, el nivel de practicidad es similar en ambos SUV.

Asimismo, en materia de equipamiento, podemos comprar el Karoq en acabados Ambition, Style y Sportline. Este último se caracteriza por un aspecto más deportivo gracias a elementos como unas llantas mayores y detalles en color negro.

En cualquier caso, el equipamiento de serie del Skoda Karoq no se queda atrás en el segmento y ofrece elementos como el Virtual Cockpit -no incluido en el 1.0 TSI-, cámara trasera, sensor de aparcamiento trasero, pantalla de 8" para el sistema de infoentretenimiento, llantas de 16"… 

Asimismo, se ofrecen de manera opcional otros sistemas y elementos. Por ejemplo, podemos incluir los faros con iluminación LED adaptativa, así como sistemas de seguridad como el detector de fatiga y el de reconocimiento de señales.

En el apartado mecánico, los motores del Skoda Karoq también se reducen a propulsores diésel y gasolina, pero con un rango de potencias comprendido entre los 110 y 150 CV. Así, podemos elegir desde el 1.0 TSI de 110 CV hasta el 2.0 TDI de 150 CV.

Finalmente, el precio del Skoda Karoq se presenta inferior al Peugeot, ya que parte de unos 27.500 euros. Eso sí, de nuevo, esta cifra variará según los acabados, el equipamiento opcional y los descuentos disponibles.

¿Cuál elegir?

En cualquier caso, estamos ante dos grandes SUV de tamaño medio. Ambos ofrecen un equipamiento y espacio adecuados, aunque el Skoda lo hace por un precio menor. Además, si buscas algo más de potencia o variedad mecánica, puede que este sea tu coche. 

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