Skoda Superb Scout 2020: todos los datos de este aventurero con clase

Skoda Superb Scout 2020
La definición de 'anti-suv' podría ser esta...

El Skoda Superb Scout 2020 llega con una finalidad clara: convertirse en el Skoda Superb más versátil gracias a una carrocería robusta en la que no faltan detalles muy cuidados y a ciertas aptitudes off-road, como su tracción integral, muy interesantes.

No te pierdas: ¿Por qué se venden tantos SUV si no son mejores en nada?

Pero vayamos por partes y empecemos hablando de su aspecto exterior, que dice mucho de lo que ofrece. Lo primero que debes saber es que por tamaño, el Skoda Superb Scout 2020 tiene las mismas dimensiones que el Skoda Superb Combi, pero hay ciertas características diferentes que delantan su naturaleza.

Es el caso, por ejemplo, de los paragolpes, que han sido rediseñados y que cuentan con protecciones de bajos en aluminio y de los pasos de rueda del nuevo Skoda Superb Scout, donde encontramos protectores de plástico, así como en los umbrales laterales y en la parte baja de las puertas. Los rieles del techo también aportan un plus de personalidad. 

Skoda Superb Scout 2020

Skoda ha trabajado también en la elegancia gracias a elementos como los marcos de las ventanas cromados, las carcasas de los retrovisores, con acabado de estilo aluminio y las placas Scout. Además, de serie, incorpora llantas de aleación Praga de 18 pulgadas, pero de manera opcional podrán elegirse las Manaslu, de 19 pulgadas y en dos tonos.

El exclusivo color naranja ‘Mandarina’ metalizado para la carrocería también está disponible como opción.

Skoda Superb Scout 2020

Skoda Superb Scout 2020: un interior refinado

A pesar de su potente imagen exterior, dentro del Skoda Superb Scout 2020 han apostado por un estilo muy fino, protagonizado por las tiras decorativas de efecto madera repartidas por el habitáculo decoradas con el logo Scout, que también está presente en los asientos delanteros.

Skoda Superb Scout 2020

Y hablando de los asientos, aunque de serie tienen un tejido especial desarrollado para ellos, también podrás optar por otros materiales como el Alcantara o elegir un color en contraste para los laterales de los asientos delanteros, que de serie son calefactados. 

Skoda Superb Scout 2020

El confort de los pasajeros de los asientos traseros, que de manera opcional pueden ser también calefactados, podrá verse acentuado gracias a múltiples opciones ‘Simply Clever’, algunas de las cuales permiten, por ejemplo, ajustar el asiento del acompañante desde el asiento de atrás. Por cierto, existe también un paquete ‘Sleep’, con reposacabezas más grandes y una manta.

Respecto al maletero del Skoda Superb Scout, cabe decir que sigue siendo una referencia en el segmento, con una capacidad de 660 litros ampliables hasta los 1.950. Su sistema de apertura es eléctrico pero también pone a disposición del cliente el Pedal Virtual, que permite abrirlo pasando el pie por debajo del parachoques posterior. 

Skoda Superb Scout 2020

Skoda Superb Scout 2020: a por el barro

Ahora que ya conocemos como es, por dentro y por fuera, el Skoda Superb Scout 2020, llega el momento de hablar de sus aptitudes off-road y para ello, comencemos hablando de los motores, que son los más potentes diésel y gasolina de la gama, ambos adaptados a la normativa Euro 6d-TEMP, tecnología Start/Stop y recuperación de energía en la frenada.

El primero, el 2.0 TDI, ofrece 190 CV, 400 Nm de par, que viene asociado a un cambio DSG de 7 marchas que transmite la potencia a las cuatro ruedas. Cabe destacar que viene equipado con un catalizador SCR con inyección AdBlue.

Te interesa: Los rivales del Skoda Kamiq

El propulsor gasolina, el 2.0 TSI, cuenta con 272 CV de potencia y 350 Nm y viene también asociado al mismo cambio DSG de 7 velocidades y a la tracción total. Esta, junto al paquete ‘Rouge-Road’ que viene de serie y aumenta la distancia al suelo en 15 mm, promete un mejor dinamismo en las escapadas fuera del asfalto. 

Se incluye, como es lógico, el modo Off-Road en el Selector de Modo de Conducción y además, la pantalla central está equipada con pantallas off-road adicionales para rematar la experiencia. Eso sí, el Control de Chasis Dinámico tendrás que solicitarlo aparte.

Skoda Superb Scout 2020

Por último, debes saber que el Skoda Superb Scout 2020 cuenta con una bola de remolque retractable que se desbloquea mecánicamente y que puede tirar de un peso de hasta 2.200 kg. Ahora entiendes lo de versátil, ¿verdad? 

Encuentra más información sobre el Skoda Superb en nuestras fichas