Slootmotor, la moto que funciona con agua estancada

Slootmotor, la moto que funciona con agua estancada

Juan Antonio Pascual Estapé

Para usar esta moto, tienes que meterte en una zanja o una charca estancada, y "cosechar" tú mismo el combustible...

Los vehículos limpios que, afortunadamente, cada vez son más comunes, están catalogados como vehículos cero emisiones.

No contaminan, así que son neutros. Slootmotor es uno de los escasos vehículos con emisiones negativas. O positivas, según se mire.

Esta peculiar moto utiliza un gas altamente contaminante, y lo convierte en otro menos contaminante. Es el único vehículo del mundo que funciona con agua estancada. Puedes verlo aquí:

Como vemos en el vídeo, el agua estancada es solo el medio de donde el ingeniero Gijs Schalkx, inventor del Slootmotor, extrae el metano, el verdadero combustible de la moto.

Cualquier charca, lago, laguna, incluso un charco de agua estancada en donde haya crecido vegetación en el fondo, se convierte en una gasolinera improvisada para el Slootmotor.

Gijs Schalkx utiliza una botella con un flotador que captura el metano, al remover el fondo de una charca con un rastrillo.

Después emplea una bomba manual para llevar el metano a la botella que hay en la parte trasera de la motocicleta.

El metano se guarda en el interior de... un condón, que se va hinchando con el gas, mostrando de manera visual cuándo el depósito está lleno.

No nos engañemos: Slootmotor es un vehículo contaminante, ya que convierte metano en CO2, para poder circular. Pero el metano es un gas muy contaminante, y el CO2 bastante menos, así que en realidad la moto está convirtiendo un gas muy contaminante en otro menos contaminante, por lo que es un vehículo ecológico.

Eso sí, su inventor reconoce que no es nada práctico: tiene que mojarse hasta la cintura en charcas y zanjas, y tarda 8 horas para recolectar el metano suficiente para circular... 20 Kilómetros.

Pero su intención no ha sido construir un vehículo funcional, sino uno que nos permite recolectar nuestro propio combustible, que elimina el metano de la atmósfera, y que nos hace independientes de "las grandes corporaciones y sus promesas de salvar el mundo", según sus propias palabras.

Etiquetas: Motos