En solo dos días de Fase 2, la presencia de radares aumenta un 571%. Aquí es dónde los han visto

Radares Fase 2

Noelia López

De la mano de SocialDrive estamos haciendo nuestro particular análisis de la desescalada... en versión radares.

Desde el lunes, 25 de mayo, el 53% de España vive en Fase 2, y mañana cambiará. La Fase 2 de la desescalada no amplía el radio de movimientos en coche, que siguen limitados al perímetro interno de cada provincia, pero sí los motivos de desplazamientos: se puede, por ejemplo, organizar reuniones con familia y amigos, siempre y cuando no sea con más de 10 personas y viajar a segundas residencias (respetando el límite provincial).

Es, quizá, por eso que la Guardia Civil está retomando sus actividades habituales y, como refuerzo a los controles de movimiento, aumenta la presencia de radares en las carreteras.

Radares en Fase 2: mapa interactivo

SocialDrive (disponible para iOs y Android) ha recopilado los avisos de sus usuarios durante los dos días que llevamos con media España en Fase 2. Es importante aclarar que no todos los avisos registrados por la aplicación aparece en el mapa interactivo, solo los que han sido verificados para garantizar su fiabilidad.

El mapa interactivo de los radares de la DGT completa los dos anteriores: en azul, aparecen los medidores de velocidad registrados en las Fases 0 y 1; en verde, los contabilizados en zonas que han entrado en Fase 2 el 25 de mayo.

Un 571% más que hace una semana

Comparando los datos volcados en el mapa con los registrados hace una semana, vemos que entre el lunes, martes y miércoles anteriores (18, 19 y 20 de mayo) el número de radares móviles fue un 571% inferior a los detectados entre el 25 y el 27 de mayo.

Por franja horaria, la mañana sigue siendo el momento de día más activo, con un 64% del total de avisos (un 7% más que en Fase 1). Un 28% de los avisos se han registrado por la tarde y un 8%, por la noche.

En cuanto a las provincias, una vez más, Pontevedra se sitúa a la cabeza, con un 12% del total. En Madrid la presencia de radares en Fase 2 ha aumentado un 58% con respecto a la Fase 1.
 

 

Etiquetas: radares