Spectre Type 10. ¿Hay algo en este Mini que te llame la atención?

Spectre Type 10
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El Spectre Type 10 tiene un lado muy gamberro, aunque no lo parece a simple vista. Se ha respetado todo el conjunto del clásico modelo, el clásico urbano que se popularizó en los años sesenta. El original, el que todos reconocemos como el Mini. Pues bien, aunque a simple vista parezca que estamos ante otra restauración o restomod más, no es así. Pues se trata de una de las más espectaculares que hayamos visto.

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Lo más destacado es el cambio de motor que se ha realizado. Con este swap pasan de contar con el pequeño motor de serie A para dar la bienvenida a un VTEC K20 de 2.0 litros y 4 cilindros de Honda. El corazón se instala tras el conductor para una configuración de motor central, contando además con un sistema de propulsión que cuenta con diferencial de deslizamiento limitado y caja de cambios manual de seis velocidades.

El trabajo de Spectre, la compañía que hace posible esta preparación, ha trabajado para poder mantener las ruedas de pequeñas dimensiones y que se adapten a la nueva configuración y potencia. Igualmente, se han instalado refuerzos adicionales para asegurar que haya una correcta rigidez estructural, con un trabajo igualmente intenso en el interior. Un habitáculo que a pesar de ser sencillo no le falta detalle.

Según Spectre estamos ante “un automóvil deportivo de motor central vestido con el espíritu y la forma del Mini clásico". Con esas palabras queda resumido qué es este coche, una preparación sobre la base del clásico Mini que se ve transformado por una nueva configuración y un potente motor. Teniendo en cuenta su peso podemos asegurar que te hará sonreír constantemente.

Etiquetas: Motor