Pasar al contenido principal

SsangYong Actyon Sport: por qué nos gusta

Sabemos que no es muy bonito, pero...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Cuando volvió al mercado español, el SsangYong Actyons Sport lo hizo con un motor que se adaptaba a la normativa Euro V, un diésel de 155 CV que ganaba 14 frente a la generación anterior. El par pasó de 310 a 360 Nm y, sobre todo, disminuyeron el consumo (que bajó a los 7,5 l/100 km) y las emisiones (199 g/km de CO2). Cierto, tampoco son cifras para tirar cohetes, pero una mejora es una mejora.

¿Por qué nos gustó? Básicamente, porque a estos datos se unían una mayor progresividad y suavidad (aunque la pick-up seguía acusando falta de fuerza en la parte baja del cuentavueltas). ¿Rumorosidad? Menor que en el Korando, lo que está bastante bien, por si no tienes la referencia. ¿Vibraciones? Bueno… en la palanca de cambios hay más de las deseadas, dejémoslo así.

En el apartado estético, se agradeció encontrar un frontal más agresivo y unas dimensiones mayores… si bien la caja de este SsangYong Actyon era la que menor longitud ofrecía del segmento. A cambio, sus laterales más altos aumentaban la capacidad de carga hasta los 1.701 litros, un volumen más que notable.

Otro aspecto destacable de esta pick-up es su suspensión, con muelles en lugar de ballestas, lo que favorece la comodidad de los ocupantes y hace que la zaga no sea muy nerviosa. El control de estabilidad, de serie, cumple su papel en este apartado, evidentemente. Y si quieres emoción en tu vida, puedes desconectarlo completamente. Tú mismo.

El SsangYong Actyon Sport también conserva el sistema de tracción mediante una caja transfer con tres posiciones: propulsión trasera, 4x4 de reparto fijo y reductora.

¿Hay algo que nos llame la atención en su habitáculo? Pues sí: el cuadro de mandos con iluminación LED, los puertos USB y un tono general más moderno. Cierto, acostumbrado a los cacharros de los que solemos hablar, nos dirás que esto no es destacable. Pero piensa que estás ante una pick-up coreana que ha hecho un esfuerzo por actualizarse y ha salido mejor que bien. Todo hay que ponerlo en perspectiva.

Su precio también es una ventaja: arranca en los 27.700 euros. Un SsangYong Actyon. Una pick-up solvente con la que te puedes divertir. Bueno, es que aquí somos muy fans de estos vehículos.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además