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El SSC Tuatara podría ser el primer hiperdeportivo en alcanzar 300 mph

La bestia de 1.750 caballos aspira a pulverizar la mítica barrera de los 483 km/h.

Imagen de perfil de Javier Prieto
SSC Tuatara, a por las 300 mph

¿Te molan los récords de velocidad? Pues, el SSC Tuatara podría ser el primer superdeportivo en alcanzar las 300 millas por hora, unos 483 kms/h. Bueno, al menos esas son las pretensiones de SSC Noth America, la firma que lo fabrica cerca de Washington. A estas alturas, el Koenigsegg Agera RS que reventó la marca mundial a 447 km/h, el Bugatti Chiron y el Venom F5, deben estar temblando. Menudo competidor les ha salido.

 

Trasera del SSC Tuatara, a por las 300 mph

 

En una reciente entrevista con nuestros compis ingleses de Top Gear, el jefazo de la marca, Jerod Shelby, -sí, el ex de Shelby Supercars- así lo ha dejado caer. "Nuestro objetivo es alcanzar las 300 mph. Y con la experiencia que tengo observando a nuestros adversarios, percibo que somos los únicos que podemos lograr esa barrera, tendiendo en cuenta las prestaciones que posee nuestro coche", afirma tajantemente el CEO de SSC. 

 

1.750 CV y gran carga aerodinámica

Como decía el amigo Jerod, es cierto que el SSC Tuatara podría convertirse en el primer hiperdeportivo en alcanzar las 300 millas por hora. Para ello posee unos atributos que harán temblar a muchos hiperdeportivos del planeta inmersos en este reto. 

De hecho, bajo el capó ruge una bestia V8 y 5.9 litros. Rinde 1.750 caballos a 8.800 rpm si lo alimentas con E85, un combustible compuesto por etanol y gasolina. Sin embargo, si empleas carburante convencional de 91 octanos, solo desarrolla 1.500 ponys. 

 

 

 

Otro de los puntos fuertes del SSC Tuatara reside en su escasa resistencia al viento. En este sentido, Jerod nos cuenta que "la aerodinámica ya ha superado nuestras expectativas. No obstante todavía queda trabajo por cumplir. En la actualidad su coeficiente aerodinámico es de 0,279 cuando montamos las aerodish wheel o llantas completamente cubiertas".

El bestial propulsor se asocia a una caja de cambios manual de siete relaciones, que SSC Noth America está desarrollando junto a la empresa italiana AutoMac. De ella dice Jerod que es "un sistema robótico, 100% hidráulico, y tres modos de conducción: comfort, sport y track".

 

 

No obstante, a la versión definitiva del SSC Tuatara todavía le faltan algunos aspectos por pulir. De hecho, la aceleración y la carga aerodinámica pueden mejorarse aún más. ¡Qué locura! 

Así las cosas, todo indica que el Tuatara estará en disposición de adelantarse a la competencia en este récord. Ahora, Jerod y sus empelados tendrán que pasar de las palabras a los hechos...algo que no siempre resulta sencillo. Y si no, que se lo pregunten a nuestros políticos.

Fotos: SSC North America.

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