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El SSC Tuatara podría ser el primer hiperdeportivo en alcanzar las 300 mph

La bestia de 1.750 caballos aspira a pulverizar la mítica barrera de los 483 km/h.

Imagen de perfil de Javier Prieto
SSC Tuatara, a por las 300 mph

¿Te molan los récords de velocidad? Pues, el SSC Tuatara podría ser el primer superdeportivo en alcanzar las 300 millas por hora, unos 483 km/h. Ahí es nada.

Bueno, al menos esas son las pretensiones de los responsables de SSC Noth America, la firma que lo fabrica -con mucho mimo- cerca de Washington (Estados Unidos). 

Tras dichas intenciones, el Koenigsegg Agera RS que reventó la marca mundial a 447 km/h, el Bugatti Chiron y el Venom F5, deben estar temblando. Menudo competidor que les ha salido.

 

Trasera del SSC Tuatara, a por las 300 mph

 

En una reciente entrevista con nuestros compis ingleses de Top Gear, el jefazo de la marca, Jerod Shelby, -sí, el ex de Shelby Supercars- así lo ha dejado caer. 

"Nuestro objetivo es alcanzar las 300 mph. Y con la experiencia que tengo observando a nuestros adversarios, percibo que somos los únicos que podemos lograr esa marca, teniendo en cuenta las prestaciones que posee nuestro coche", afirma tajantemente el CEO de SSC. 

 

1.750 CV y gran carga aerodinámica

Como decía el amigo Jerod, es cierto que el SSC Tuatara podría convertirse en el primer hiperdeportivo en alcanzar las 300 millas por hora. No en vano, posee unos atributos que harán temblar a muchos adversarios inmersos en este reto. 

Así, bajo el capó ruge una bestia V8 y 5.9 litros. Rinde 1.750 caballos a 8.800 rpm si lo alimentas con E85, un combustible compuesto por etanol y gasolina. Sin embargo, si empleas carburante convencional de 91 octanos, solo desarrolla 1.500 ponys

 

 

El bestial propulsor está asociado a una caja de cambios manual de siete relaciones, que SSC Noth America está desarrollando junto a la empresa italiana AutoMac.

El amigo Jerod define esta transmisión como "un sistema robótico, 100% hidráulico, y que cuenta con tres modos de conducción: comfort, sport y track".

Otro de los puntos fuertes del SSC Tuatara reside en su escasa resistencia al viento. En este sentido, Jerod nos cuenta que "la aerodinámica ya ha superado nuestras expectativas. Pero, todavía queda trabajo por cumplir. En la actualidad su coeficiente aerodinámico es de 0,279 cuando montamos las aerodish wheel o llantas completamente cubiertas".

 

 

No obstante, a la versión definitiva del SSC Tuatara todavía le faltan algunos aspectos por pulir. De hecho, la aceleración y la carga aerodinámica pueden mejorarse aún más. ¡Qué locura! 

Así las cosas, todo indica que el Tuatara estará en disposición de adelantarse a la competencia en este récord de las 300 millas por hora.

Ahora ya, a Jerod y a sus empleados, tan solo les resta pasar de las palabras a los hechos... algo que no siempre resulta sencillo. Y si no, que se lo pregunten a nuestros políticos. ¿Verdad?

Fotos: SSC North America.

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