Llegan los Subaru Forester híbrido y Subaru XV híbrido: desde 30.200 euros

Subaru Forester ECO-hybrid
Era cuestión de tiempo que se enchufarán a la tendencia

Esto sí que es una de 'llegar y besar el santo', porque a los Subaru Forester híbrido y Subaru XV híbrido los conocimos en el Salón de Ginebra 2019 y ahora ya se pueden reservar en España. Equipados con la tecnología ECO-Hybrid, los dos coches más vendidos de Subaru en Europa -Subaru XV en primera posición y Subaru Forester en segunda- disponen ya por tanto de etiqueta Eco y de todos los beneficios.

No te pierdas: Toyota y Subaru desarrollarán juntos una nueva plataforma para coches eléctricos

Pero, ¿en qué consiste realmente la tecnología híbrida de Subaru Forester y Subaru XV? El nombre oficial de su nuevo motor es e-Boxer y combina un motor 2.0 de cuatro cilindros en línea con un propulsor eléctrico de 13,5 kW -que ofrecen 150 CV de potencia y 194 Nm de par desde 4.000 rpm- alimentado a su vez por una batería de ion-litio de 118 voltios.

Estos vienen asociados a una caja de cambios Lineartronic de ocho velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive de Subaru.  ¿Candidato a uno de los mejores coches híbridos?

Subaru XV ECO-hybrid

Lejos de ser solo cuestión de eficiencia -podrán recorrer cerca de dos kilómetros en modo eléctrico por la ciudad- los Subaru Forester híbrido y Subaru VX híbrido mejoran también sus aptitudes dinámicas gracias a su nueva naturaleza eléctrica. Por ejemplo, el centro de gravedad está ahora un 1% más bajo, lo que ayuda a mejorar su estabilidad.

Además, fuera del asfalto, el conocido X-Mode de Subaru se beneficia también del aporte eléctrico, que sirve para mejorar la capacidad de tracción en aquellos momentos que sean necesarios y gracias a la colocación de la batería en el eje trasero, también se mejora la distribución de pesos y simetría.

Subaru Forester ECO-hybrid

Precio del Subaru Forester híbrido

El nuevo Subaru Forester ECO-hybrid -que además de la motorización estrena diseño y ha crecido en todas sus cotas- se comercializará solo como híbrido y con el sistema de seguridad EyeSight de serie y estos son sus precios para España:  

Subaru Forester ECO-hybrid Sport Plus32.450 euros
Subaru Forester ECO-hybrid Executive35.150 euros
Subaru Forester ECO-hybrid Executive Plus36.650 euros

 

Precio del Subaru XV híbrido

El Subaru XV ECO-hybrid, que es el coche más seguro de su categoría según EuroNCAP, solo añade como novedad estética un nuevo color, llamado 'Lagoon Blue Pearl', mantiene su gran altura al suelo, la tracción permanente con reparto de par activo y la tecnología EyeSight.

Subaru XV ECO-hybrid Sport Plus30.200 euros
Subaru XV ECO-hybrid  Executive Plus32.200 euros

Encuentra más información sobre el Subaru Forester en nuestras fichas