Así es el Subaru Levorg STI Sport R, el familiar deportivo solo para Japón

Subaru Levorg STI Sport R

Puede que en Europa no podamos contar en la actualidad con la deportividad que hace años nos ofrecían los modelos de Subaru, a excepción de coches que se han comercializado hasta hace relativamente poco, como el BRZ. Sin embargo, en Japón la historia es muy distinta y un ejemplo es este Levorg STI Sport R.

En nuestro continente se puede encontrar con unas potencias situadas en torno a los 150 CV, pero en el país asiático es posible adquirir esta versión, con unos 274 CV y 349 Nm de par motor. Esta potencia se transmite además a las cuatro ruedas, aunque lo hace a través de una caja de cambios CVT y no mediante una manual, como a muchos nos gustaría.

Asimismo, más allá de su mecánica, este familiar presenta un equipamiento a la altura de los estándares actuales. Incluye una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, instrumentación digital, maletero con apertura eléctrica... Todo tipo de comodidades que ahora la mayoría de modelos presentan para el uso diario.

En cualquier caso, es evidente que fuera de nuestras fronteras se pueden encontrar versiones más emocionantes de este modelo. No es algo inusual, eso sí, ya que es frecuente ver en el mercado japonés variantes deportivas de numerosos modelos de firmas como Toyota o la propia Subaru. 

Los rangos de precio de estas versiones son variados, eso sí. No obstante, si tenemos en cuenta que este Subaru Levorg STI Sport R se puede adquirir por un precio que al cambio se situaría en torno a los 35.000 euros - 4.389.000 yenes-, no cabe duda de que sería una opción a tener en cuenta si buscas un coche familiar con carácter.

Aun así, no hay indicios de que vayamos a contar con este modelo en nuestro continente, así que solo podemos pensar en el que se ofrece para el mercado japonés. Al fin y al cabo, es posible que una buena parte del público siguiera optando por modelos de firmas como Audi o BMW en un rango de precio similar, de manera que el mercado para este Levorg sería reducido.

Sea como fuere, solo podemos especular sobre la posible acogida que tendría este modelo en Europa. Y vosotros ¿os compraríais uno?