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Nuevo Subaru XV híbrido, ¡por fin la electricidad llega a Subaru!

El nuevo futuro electrizante de Subaru

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Nuevo Subaru XV híbrido

La llegada de un Subaru XV híbrido es algo que celebramos los seguidores de la marca y, sobre todo, los futuros propietarios. Los japoneses no se caracterizan por ser los primeros en apostar por nada, más bien lo contrario, aunque es cierto, que, cuando lo hacen, lo llevan a cabo de manera implacable.

La adopción del motor bóxer como seña de identidad de Subaru, sufrió un revés en su imagen cuando, hace casi una década, optaron por los bloques de gasóleo aún manteniendo esta mecánica de cilindros opuestos pero, por fin, la llegada de un motor híbrido en Subaru es algo que alenta a seguir creyendo en la marca.

Prueba Subaru XV 2018 ¡con gran vocación campera!

Nuevo Subaru XV e-Boxer Hybrid

El Subaru XV e-Boxer Hybrid, nombre comercial de la criatura, será la versión híbrida del Subaru XV que desde octubre estará presente en los concesionarios japoneses. Desconocemos aún cuándo será la llegada a los distribuidores extranjeros aunque, para EE.UU. está prevista su presentación como híbrido enchufable también en lo que queda de 2018.

El motor del Subaru XV híbrido cuenta con el bloque bóxer gasolina, de dos litros y cuatro cilindros de 145 CV de potencia y un par máximo de 188 Nm al que se le asocia un pequeño motor eléctrico que aporta 13,6 CV y 65 Nm más de par. Esto significa que el Subaru XV e-Boxer Hybrid tiene 158,6 CV y 254 Nm de par cuando el conjunto actúa de forma global. Además este nuevo Subaru XV híbrido contará con una batería de 0,6 kW.

El consumo del Subaru XV híbrido arroja un gasto medio de combustible de 6,5 L/100 km que los propietarios de Subaru saben que es moderado tirando a la baja, más si tenemos en cuenta lo que estos coches necesitan cada 100 km para moverse, en parte, debido a contar con la tracción permanente AWD con la que este Subaru XV e-Boxer Hybrid, lógicamente, también dispondrá.

¿Tendremos más Subaru híbridos?

Opinión: ¿por qué el Subaru XV 2018 no es un superventas?

Sin duda. Pero vamos a dejarnos llevar por la ilusión.

Ya especulamos hace meses con la llegada hipotética de un nuevo Subaru Impreza WRX STI que avanzaba el Subaru VIZIV Performance STI Concept, pero nuevo, nuevo, tanto que nuestra apuesta fue sobre un nuevo Subaru WRX STI híbrido. Un coche nuevo que podría utilizar el bloque de gasolina (incluso de menor cilindrada, como el 2 litros del Subaru XV hídrido en vez del actual de 2.5 litros) con un sistema eléctrico apoyando al térmico, que bajara los consumos y las emisiones sin renunciar a potencias como las actuales de 300 CV sin que ser dueño de un Subaru WRX STI conlleve una acceso VIP a surtidores de las gasolineras...

Sea como fuere, la llegada del nuevo Subaru XV híbrido es una gran noticia para la marca, la adopción de esta mecánica asegura su presencia tanto en el mercado doméstico como fuera ya que, teniendo en cuenta el nuevo ciclo de homologación, WLTP en España, la presencia de mecánicas basadas en la prioridad de las prestaciones en detrimento de la economía de gasto de combustible o emisiones, empezaba a ser insostenible para cualquier fabricante.

 

Mientras recibimos más datos sobre el híbrido, recuerda: tienes información de la gama Subaru XV en nuestra sección de fichas 

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