A subasta la Airstream de Tom Hanks, que lleva 30 años acompañándole a los rodajes

Airstream de Tom Hanks

Iván Fombella

Una marca con historia

'Forrest Gump', 'Salvar al soldado Ryan', 'Náufrago', 'El código Da Vinci'... ¡Qué no habrá visto esta caravana! Media historia de Hollywood en las últimas décadas ha desfilado por aquí. Y es que ahora mismo está a la venta la Airstream de Tom Hanks, que lleva 30 años acompañándole a todos sus trabajos. La casa Bonhams será la que la subaste el próximo 13 de agosto, y ya ha puesto los dientes largos a sus potenciales compradores con algunas anécdotas ocurridas en ella.

Se trata concretamente de una Airstream Model 34 Limited Excella Travel Trailer de 1992, que mide unos 10,70 metros y que el actor adquirió en 1993, justo para el rodaje de 'Algo para recordar', aquella mítica comedia romántica en la que Meg Ryan fingía un orgasmo en un restaurante. El propio Hanks recuerda, en declaraciones a la casa de subastas, que encargó la caravana lo más vacía posible, porque quería ser él quien la decorara a su gusto.

"La compré en una época en que los rodajes eran más lentos. Pasaba demasiado tiempo en caravanas con muebles feos e incómodos", explica el ganador de dos Oscars. "Cuando llegó solo tenía la cocina, el baño y un escritorio. Yo quería un sofá normal, de casa, así que me hicieron uno a medida con las patas desmontables, para que cupiera por la puerta".

Además de ser su refugio durante las horas muertas en el set, esta caravana también se convirtió en un lugar en el que relajarse con amigos. "Kevin Bacon, Bill Paxton y yo vimos aquí un documental sobre Buster Keaton y luego nos fuimos al cementerio de Forest Lawn, vestidos con los trajes espaciales de 'Apolo 13' para mostrar nuestros respetos a su tumba", recuerda Hanks.

Entre otras cosas, la Airstream de Tom Hanks está equipada con un generador Honda ES 6500 de 120/240 voltios, un toldo y un mobiliario para crear un pequeño patio, dos tanques de propano y hasta una pequeña chimenea. También encontrarás pequeños toques de glamour aquí y allá, como pegatinas de la NASA o de los rodajes en los que ha participado, y un autógrafo del intérprete en... una de las salidas del aire acondicionado.

En fin, el lugar ideal para hacerte la estrellona y decirle a tu familia: "¡No aguanto más, me voy, si alguien me necesita estaré en mi camerino!". Aunque, si esa es tu intención, ve preparando la chequera, porque Bonhams calcula que se venderá por una cantidad entre los 127.000 y los 212.000 euros. Pero claro, nadie ha dicho que vivir como una leyenda del cine sea barato.

Etiquetas: Caravanas, Motor