A subasta este McLaren P1 Liquid Silver: solo existen dos unidades

Subasta McLaren P1 Silver Liquid

Javier Prieto

Su precio de venta estimado podría rozar los 2 kiletes de euros.

La subasta de un McLaren P1 Liquid Silver va a ser uno de los grandes acontecimientos del verano. Nadie quiere perderse la puja se celebrará el próximo 24 de agosto en el Centro de Conferencias en Monterey (California). Según los organizadores del sarao, la pijísima empresa RM Sotheby´s, este McLaren P1 podría venderse por 1,7-2 millones de dólares, es decir, entre 1,5 y 1,7 kilazos de euros. 

Subastas de coches: todas las claves para convertirte en un experto

¿Qué hace tan especial al McLaren P1 Liquid Silver para que se pueda llegar a pagar ese pastizal? Para empezar, cualquier criatura que sale de la factoría de Woking constituye una obra de arte en sí misma. Pero si hablamos de un modelo desarrollado por la barita mágica del Departamento de Operaciones Especiales (MSO) de la marca inglesa, la pieza se convierte en un objeto de colección y veneración.

La principal seña de identidad del McLaren P1 viene de la mano de su pintura hiper-mega exclusiva. El Liquid Silver corresponde al icónico tono que lucían los coches de Fórmula 1 de la escudería británica cuando ésta ganaba carreras y Mundiales. Eso sucedió hasta principios del Siglo XXI. Por cierto, no pe pierdas el vídeo del McLaren P1 Liquid Silver de la subasta dándolo todo en el Circuito de Yas Marina, Abu Dabi. ¡Qué espectáculo!


Por si este detalle te parece poca cosa, decirte que solo se construyeron dos unidades del McLaren P1 Liquid Silver de la subasta. Por tanto será difícil que te cruces por la carretera con tu alter ego automovilístico, algo que fastidia bastante en estos niveles económicos.

Cifras del McLaren P1 Liquid Silver de la subasta 

Concebido para medirse a los Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 Liquid Silver de la subasta constituye un prodigio tecnológico. Está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono y en conjunto el coche solo pesa 1.395 kilillos. Precisamente, el rendimiento en la báscula constituye una de sus grandes virtudes. Para aligerarlo al máximo, el equipo de ingenieros incluso desestimó las alfombrillas como equipamiento y resideñó el parabrisas para reducir su grosor. Así adelgazó unos cuantos gramos. 

Debajo del capó ruge un V8 biturbo de 3,8 litros con 903 CV, 727 CV generados por el motor térmico y los 176 CV restantes aportados por el propulsor eléctrico. Gracias a dicho prodigio técnico, las prestaciones del McLaren P1 Liquid Silver en carretera... o circuito resultan simplemente bru-ta-les. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y hasta los 200 km/h desde parado en 6,8 segundos. En cuanto a su velocidad máxima, alcanza 350 km/h. 

Todas estas cifras se logran en gran medida gracias a una eficiencia aerodinámico excepcional de su diseño. De hecho el McLaren P1 genera 600 kg de downforce a 258 km/h. Como corresponde a este tipo de productos únicos, el McLaren P1 Liquid Silver  de la subasta se encuentra prácticamente nuevo. Su único dueño solo ha recorrido 3.540 km que marca el odómetro.

Junto a la subasta del McLaren P1 Liquid Silver también  saldrán a la venta otras maravillas rodantes que podrás admirar o comprar. De todas ellas destaca un Ferrari 250 GTO del 62 que podría convertirse en el coche clásico subastado más caro de la Historia. Se habla de unos 45 kilos de dólares, unos 39 milloncejos de euros 

Imágenes: RM Sotheby´s