Se subasta un rarísimo Ferrari F60 America que seguro que no conocías

Ferrari F60 America

Uno de los coches más raros de Ferrari

El próximo 13 de agosto se celebrará en Monterrey, California, la subasta de uno de los modelos recientes más especiales de Ferrari. Se llama F60 America y es un exclusivo deportivo que podría superar los 4 millones de dólares.

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Fabricado en 2014 como conmemoración de los 60 años de la firma italiana en América del Norte, el coche que veis en las fotos es uno de los escasos ejemplares que salieron a la luz. Ha recorrido apenas 3.388 kilómetros desde que se compró, pero es que se trata de uno de los modelos más raros de la marca.

El coche se construyó sobre un chasis totalmente nuevo y su motor derivó del F12. En cierto modo se basó en el Ferrari 275 GTB/4 NART Spider que Luigi Chinetti, único importador oficial de la marca en su desembarco en los EE.UU., fabricó sobre el exitoso 275 GTB/4 en los años 60. Como el modelo original, el F60 America es un biplaza con tracción trasera y un V12 bajo el capó. Y también como sucedió con aquel coche, solo se fabricaron 10 ejemplares.

Un coche único

El modelo que entrará en la subasta ha sido pintado en color Blu Nart, un tono que resalta las formas de la carrocería inspiradas en los descapotables de carreras de los años 60. Y es que la idea era la de recordar a aquellos coches, algo que se intenta también con detalles como el diseño de la parrilla delantera o la puerta cromada del depósito de combustible. Estos toques retro se combinan con la deportividad de este modelo, algo que se intuye con el aspecto de zonas como la trasera, que recuerda al F12 y queda comandada por un sutil alerón de cola de pato en la parte superior y un gran difusor en la inferior.

Además de este llamativo exterior, el interior del F60 America se presenta tapizado en piel de color azul oscuro, en la que destacan los detalles en rojo repartidos por el habitáculo. Este color lo encontramos también en el asiento del conductor -sí, los dos asientos son de distintos colores- y en la consola central, donde se coloca además una placa especial que se suma a algunas insignias colocadas en el exterior del coche.

Más allá de esto, encontramos un volante del estilo habitual de Ferrari que ha sido decorado a juego con el resto del interior y tras el que se sitúa una instrumentación en la que se combinan dos pantallas con un gran tacómetro central. En la zona del acompañante, por otro lado, encontramos una pantalla que muestra las revoluciones y la velocidad, como en algunos modelos actuales de la marca. ¿Y qué encontramos entre ambos asientos? Una placa que confirma la importancia de este modelo, en la que se especifica que se trata del modelo número 1 de los 10 que se fabricaron.

Pronto se subastará este sorprendente Ferrari y el precio estimado se sitúa entre los 3,5 y los 4,5 millones de dólares. Es el precio a pagar por un auténtico trozo de historia de una de las firmas más emblemáticas del automovilismo.