¡A subasta los últimos coches de Burt Reynolds! ¡Corred!

Los Pontiac TransAm de Burt Reynolds
Los más grandes del más grande. Oh, sí.

¿Todavía no has sido capaz de reponerte del mazazo que supuso enterarte del fallecimiento de uno de los actores con más carisma que ha salido nunca de Hollywood? Aquí tienes una oportunidad de oro: van a subastar tres de los últimos coches de Burt Reynolds... que incluyen dos reproducciones de sus películas más famosas. Entre las que se encuentra ‘Los locos del Cannonball’, claro. 

¡Aquí tienes los mejores coches de ‘Los locos del Cannonball’!

Aunque probablemente ya lo sepas, el actor estadounidense que protagonizó entre las décadas de los 70 y los 80 algunas de las mejores películas de coches jamás rodadas al otro lado del charco siempre fue un gran amante de los artefactos de cuatro ruedas. A lo largo de su vida fue propietario de unas cuantas joyitas que, por supuesto, también incluyeron algunas réplicas de sus compañeros de rodaje más especiales. Y te estoy hablando de sus automóviles, claro. Ahora que hemos tenido que despedirnos para siempre de él, su familia ha decidido que unas cuantas posesiones del actor yanqui cambien de manos... por una buena causa, además.

Según el comunicado emitido por Barrett-Jackson, durante la próxima semana tendrá lugar en Las Vegas una de las subastas más especiales que han organizado nunca en la que algunos coches de Burt Reynolds saldrán de su colección buscando nuevos dueños. El objetivo de sus allegados es conseguir alrededor de un millón de euros que, posteriormente, serán repartidos entre distintas organizaciones benéficas elegidas a su discreción. No es la primera vez que un vehículo del actor aparece en un evento de este tipo e incluso él mismo acompañó al estrado a uno de sus TransAm en 2016 que encontró un nuevo hogar a cambio de 550.000 dólares -unos 460.000 euros-, lo cual hace que la suma que esperan conseguir por los tres juguetes que ahora saldrán a la venta no parezca nada descabellada. 

¿Te molaría tener en el garaje uno de los coches de Burt Reynolds? Quizá ninguno haya protagonizado las mejores persecuciones del cine... pero siguen siendo pedacitos de historia con muchos recuerdos a bordo. Y autógrafos del reparto de las distintas películas, también. ¡Ay!

¿Buscas coche nuevo y pasas de subastas? Entra aquí.