SUITE Nº4: El Renault 4, convertido en una habitación de hotel rodante

Renault 4 SUITE Nº4 Concept

Una curiosa celebración de los 60 años de este modelo

Seguro que la mayoría de vosotros conoce al emblemático Renault 4, aquel coche de la marca francesa caracterizado por su versatilidad, sencillez y resistencia -de hecho, no es difícil encontrarse alguno por la carretera en la actualidad-. En cualquier caso, este modelo cumple 60 años y Renault ha querido celebrarlo… Convirtiéndolo en una habitación de hotel rodante.

Este es el resultado de la colaboración entre el fabricante de coches y el diseñador Mathieu Lehanneur. Se ha denominado SUITE Nº4 y es un prototipo que trata de emular a una habitación de hotel, aunque también podría asemejarse a una camper de las de toda la vida.

Según el diseñador a cargo del proyecto, este coche “abre la puerta a un nuevo tipo de movilidad que se esfuerza por hacer que las personas vivan experiencias”. Por ello, ha sido concebido con la idea de crear una atmósfera agradable en todo momento, gracias a su interior y a elementos como las grandes ventanas que cubren la parte trasera.

Y es que, buena parte de la carrocería de esta zona se ha eliminado para que se coloquen en su lugar unas ventanas de policarbonato y paneles solares transparentes. Esto no es lo único que define el aspecto del SUITE Nº4, eso sí, ya que también llama la atención el aluminio colocado donde antes se situaba la parrilla delantera y la pintura, de la que se han aplicado tres capas.

Como veis, el coche tiene un estilo peculiar, pero puede que os hayáis detenido en un detalle en concreto: ¿Para qué necesita paneles solares? La respuesta es sencilla, ya que su función es suministrar energía a la batería que propulsa a este concept.

Correcto, estamos ante un coche eléctrico, como muchos otros prototipos y restomods de hoy en día. De hecho, un ejemplo reciente es el Renault R5 Concept, que anunciaba el regreso de otro conocido modelo de la marca. 

De esta manera, la firma francesa celebra una fecha tan significativa en relación a uno de sus coches más emblemáticos. Y lo cierto es que merece ser recordado, ya que ha formado parte del panorama automovilístico de muchas partes del mundo en especial desde 1961 hasta 1992, cuando cesó su producción. Eso sí que es una larga vida comercial.