Opinión: ¿Deberían lanzar un sustituto del Peugeot 406 coupe?

Peugeot e-Legend
Sí, sí, sí, sí y mil veces sí.

¿Vale la pena comprar un Peugeot 406 Coupé de segunda mano? Hace poco me hice esta pregunta y la respuesta fue clara. Personalmente me parece un coche muy bonito, elegante y estéticamente inmortal: ¡no pasan los años para él! Pininfarina se sacó de la manga algo diferente y mejor que un sedán ya de por sí bueno para la época. ¿Deberían lanzar un sustituto del Peugeot 406 Coupé? ¿Te imaginas un Peugeot 508 Coupé? Por favor.

Sí, por favor. No es un 'sí' a secas. Deberían hacerlo. Sin duda, el Peugeot 508 es una de las berlinas más bonitas del mercado, yo diría que la más bonita si hablamos de las generalistas. Afilado, con carácter, moderno y a la vez con cierto toque deportivo. Es la base perfecta para poder crear un nuevo coupé de Peugeot que sea estéticamente rompedor y que pueda llevar el nuevo lenguaje de diseño de la marca a un nuevo nivel.

Peugeot 406 Coupé

La verdad es que me encantaría ser diseñador para poder plasmar en papel lo que se me viene a la cabeza, pero debo decir que el dibujo no es lo mío, para desgracia del mundo. Pero sí tengo que claro que todos más o menos nos imaginamos cómo podría ser ese sustituto del Peugeot 406 Coupé.

Estamos de acuerdo: los coupé no están de moda y la gente se ha vuelto de repente muy racional con algunas decisiones: ¿para qué una berlina coupé y si podemos comprarla con cuatro puertas y un maletero más grande? Pues por la misma razón que se siguen vendiendo cientos de SUV que no son mejores en nada. Yo creo que los coupé deberían tener una nueva oportunidad y este ejemplo de un futuro Peugeot 508 Coupé sería un gran punto de partida.

Más retro: ¿y el Peugeot e-Legend?

Personalmente creo que un futuro Peugeot 508 Coupé, afilado, con líneas aún más contundentes que en el sedán, con espacio interior suficiente para cuatro adultos y un buen maletero, sería un éxito absoluto. Reforzaría el lenguaje de diseño actual de la marca y podría ser un nuevo emblema del futuro de la marca. ¿Y hacerlo eléctrico para reforzar la imagen de este incipiente segmento? Me parecería ideal.

Ahora bien, Peugeot ya sabe cómo conquistar a la gente con un coupé moderno y lo demostró con el Peugeot e-Legend, premiado como prototipo más bonito de 2018. Este prototipo eléctrico estaba claramente inspirado en el mítico Peugeot 504 Coupé. La aceptación por la gente fue bestial, como pocas veces recuerdo en los últimos años. Fue un éxito absoluto, lo que demuestra la teoría de que lanzar un sustituto del Peugeot 406 Coupé puede ser una buena gran idea.

Peugeot 508

Además, como comentaba antes, creo que el regreso de Peugeot a los coupé en forma de un coche eléctrico podría ser algo súper interesante para mejorar la concepción que tiene la gente de los coches eléctricos. Tras el lanzamiento del Peugeot e-208, sería la chispa definitiva para presentar a Peugeot como una marca comprometida con un futuro más limpio pero respetando sus orígenes y su compromiso con los clientes más apasionados.

A modo de resumen: yo creo que Peugeot debe lanzar un sustituto del Peugeot 406 Coupé. Y creo que tiene dos opciones sobre la mesa. El plan menos arriesgado es lanzar el Peugeot e-Legend de producción, basado en el 508 y con un diseño Neo-retro (algo que está muy de moda en las motos y que podría estarlo también en los coches).

La más arriesgada es lanzar un Peugeot 508 Coupé que no sea otra cosa que el mismo modelo de cuatro puertas pero con ciertos cambios aquí y allá, para hacerlo todavía más agresivo y espectacular estéticamente. En ambos casos creo que lanzarlo 100% eléctrico (o al menos híbrido enchufable) sería una buena opción para reforzar la imagen de Peugeot como una marca moderna, adaptada a los tiempos y respetuosa con el medio ambiente.