SUV de los 90: con ellos empezó todo

SUV de los 90
¿Te acuerdas?

Estos SUV de los 90 se lanzaron en un momento en el que pocos hablaban en estos términos. Actualmente, los SUV dominan en el mercado y se llevan una gran parte de la cuota, pero en la década de los noventa a poco comenzaban a tener presencia en el mercado con varias marcas apostando por ellos. ¿Te acuerdas de algunos de ellos?

Estos son los mejores SUV por calidad precio de 2020

Mercedes ML

Zaga del Mercedes ML (Autobild).
Zaga del Mercedes ML (Autobild).

El Mercedes ML inauguró el segmento de los SUV premium con un aspecto de todoterreno puro pero con un habitáculo que le daba mucho interés al lujo. Tras él llegaron todos los todocaminos con aspiraciones premium que vemos en el mercado, como el BMW X5 o el Audi Q7. A día de hoy, ya rebautizado en Mercedes GLE, es uno de los SUV de lujo más importantes del mercado.

BMW X5

 

BMW X5 o Mercedes ML

El BMW X5 fue el primer X de la familia, un modelo que no gustó demasiado a los puristas. Como ocurriría con el Cayenne, salvando las distancias, el X5 no fue del todo bien recibido y se llevó algunas críticas por parte de los fanáticos de la marca. Pese a ello, fue un rotundo éxito pues en esta primera generación alcanzó en poco más de cinco años el medio millón de unidades producidas.

Toyota RAV4

SUV de los 90

El Toyota RAV4 llegó en 1994 y revolucionó el mercado. Según la marca, su modelo fue el primer SUV compacto de uso recreativo y familiar. Y no le falta razón, pues pese que teníamos modelos con esas aspiraciones no tenían todo lo que aglutinaba el japonés. En el momento de su lanzamiento contaba con tracción total 4x4 y una configuración de tres puertas. Actualmente es uno de los rivales más fuertes en el segmento con sus versiones híbridas.

Land Rover Freelander

 

SUV de los 90

No llegó hasta 1997 aunque puedo haberle quitado el puesto al Toyota RAV4. La marca inglesa quería tener en el mercado un modelo más pequeño que el Discovery aunque el Land Rover Freelander no llegaría hasta finales de los años noventa. Pese a críticas con algunas versiones por su fiabilidad, el modelo tuvo bastante éxito en lo que a ventas se refiere, siendo capaz de luchar con los primeros SUV del mercado.

Honda HR-V

 

SUV de los 90

El Honda HR-V apuntaba a todos, aunque no daba a nadie. Familiar, todoterreno, compacto… las definiciones eran amplias, aunque no concretas. La marca quiso llevar al mercado un coche que fuera capaz de prácticamente todo, e incluso apostó por él montando el sistema 4x4 Dual Pump en este coche de estreno. Puso ser un gran rival del Toyota RAV4 o el Land Rover Freelander, pues argumentos no le faltaban. Sentó las bases de los modelos que le siguieron después.

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