Este SUV de corte deportivo y pegatina ECO es ideal para la familia

Ford Kuga híbrido

En estos días hay muchos SUV a la venta, pero el Ford Kuga es uno de los más interesantes si buscas versatilidad, etiqueta ECO y un aire más deportivo.

Si buscas un SUV de corte deportivo y pegatina ECO de la DGT, no son tantas las opciones asequibles que hay en el mercado. Sin embargo, el Ford Kuga cumple estas características, tratándose de un todocamino de lo más completo que además es capaz de ofrecer un gran comportamiento en carretera.

El segundo SUV más grande de Ford, justo por detrás del Explorer, tiene muchas cualidades que ofrecer. De entrada, está su apariencia, renovada en 2019 en base al actual lenguaje de diseño de la marca del óvalo. Así, actualmente se trata de un coche de estética elegante en su versión Vignale, así como añade un toque deportivo en sus acabados ST-Line y ST-Line X.

Es el ST-Line el que actualmente abre la gama de este todocamino y se trata de un acabado que añade elementos interesantes al diseño del Ford Kuga. Por ejemplo, encontramos unas llantas de 18” y una parrilla en tonos oscuros, así como unos paragolpes musculosos. Mientras tanto, por dentro hay toques como un volante deportivo.

Ford Kuga híbridos

Ahora bien, un factor esencial en un coche de este tipo es su espacio y practicidad. En este caso, hablamos de un modelo de 4.629 mm de largo, 2.178 mm de ancho y 1.680 mm de alto. Con esto y con un maletero situado con una capacidad de 645 litros ampliable a 1.534 litros, dentro hay espacio suficiente para cualquier familia.

¿Y qué hay de la mecánica? El motor del Ford Kuga híbrido no enchufable es un propulsor de 2,5 litros con 190 CV de potencia y 200 Nm de par. Se asocia a un cambio automático y puede transmitir la potencia al eje delantero o a todas las ruedas. En cualquier caso, contarás con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos.

Sin duda, estas son cifras adecuadas para un coche de su tipo y la suavidad de este propulsor es otro de los factores a destacar. En ciudad y en trayectos por carretera, su funcionamiento es suave, aunque eso no quiere decir que no sea posible contar con buenas prestaciones cuando sea necesario, las cuales vienen acompañadas de un correcto comportamiento dinámico.

Así, el precio del Kuga híbrido arranca en estos momentos en 41.740 euros, aunque algunas promociones pueden reducir esta cifra. Sea como fuere, por ella podrás acceder a un SUV espacioso y correcto para el día a día, el cual además ofrece las ventajas asociadas a la etiqueta ECO de la DGT.

Etiquetas: SUV, Motor