El SUV coupé inspirado en la aviación que llegará este mes para cambiarlo todo

Renault Rafale

Se desvelará dentro de unos días e intentará hacerse un hueco entre los SUV coupé del segmento D.

Este 2023 traerá novedades y Renault mostrará pronto una de ellas, con un coche que pretende marcar la diferencia en el segmento de los todocaminos. Se trata del Renault Rafale, un SUV coupé inspirado en la aviación que llegará este mes para cambiarlo todo. Al menos, eso es lo que intentará la firma francesa.

No será hasta el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget cuando conoceremos todos los detalles de este modelo. Eso sucederá el próximo 18 de junio pero ya hay algunas cuestiones que merece la pena mencionar.

Lo primero es el nombre, ya que no es casualidad. Aunque hoy en día conocemos a esta compañía como un fabricante de coches, Renault tuvo un pasado en la aviación. En 1933 compró Caudron y esto dio como resultado el nacimiento de la firma aeronáutica Caudron-Renault, que concibió aviones como el C460.

Esa nave de competición se pensó para batir récords y, aunque se fabricaron unos pocos, cuestiones como su construcción y sus prestaciones lo convirtieron en algo legendario. Con él se firmaron récords como el femenino de distancias superiores a 1.000 kilómetros, con 445 km/h de velocidad. Así, esta aeronave se bautizó como Rafale y este coche lo recordará décadas después.

Avión Caudron-Renault C460 Rafale

Eso sí, más allá de la denominación del nuevo SUV coupé de Renault, hay más cosas que sabemos de él. Por ejemplo, que marcará la presencia de la firma en el grupo de los SUV del segmento D, así como el hecho de que se fabricará sobre la plataforma CMF-CD de tercera generación. Esta es la base que usan modelos como el Renault Austral y el nuevo Espace.

Con esto, el diseño del Renault Rafale no se ha desvelado aún, pero se ha mostrado una imagen que adelanta cómo será su silueta. Asimismo, tampoco se han compartido las dimensiones que tendrá, pero se espera que supere al Espace o que se sitúe en unas cotas similares, aunque el estilo de ambos coches será diferente.

Además de esto, por dentro podemos esperar un estilo similar a lo ya presente en los últimos coches de la marca, con elementos como la pantalla OpenR. Eso sí, puede que se haga uso de unos materiales más premium para ofrecer otra atmósfera en el habitáculo. Por otro lado, esto se acompañará de un completo equipamiento tecnológico.

Renault Rafale

Eso sí, ¿qué hay de apartados como el de la mecánica? Esperamos que los motores del nuevo Rafale incluyan propulsores híbridos E-Tech, con opciones como el E-Tech Full Hybrid de 200 CV que ya ofrecen otros SUV de la compañía gala. Eso sí, también podrían incluirse opciones de acceso, aunque lo más probable es que todas cuenten con hibridación.

De esta forma, la etiqueta ECO de la DGT será la norma en este nuevo SUV coupé, así como la etiqueta CERO en una versión híbrida enchufable que puede llegar más adelante. Sea como fuere, todas las dudas quedarán resueltas en unos días, cuando el Renault Rafale salga a la luz dispuesto a hacerse un hueco en el competitivo segmento de los todocaminos.

Etiquetas: SUV, Motor