El SUV híbrido de Bugatti podría llegar a producción: ¡todos locos!

Bugatti SUV híbrido
Se nos está yendo de las manos...

Con el SUV híbrido de Bugatti se abre un nuevo horizonte ante nuestros ojos: el de los todocaminos de lujo híbrido; uno en el que ya hemos podido ver también al Bentley Bentayga híbrido, por ejemplo. Entonces, ¿se han vuelto todos locos? Pues no, pero como es lógico, nadie quiere renunciar a su trozo del pastel en este nuevo nicho de mercado... Por si acaso.

No te pierdas: ¡Todos los SUV eléctricos que podrás comprar en 2019!

Por eso, aprovechando el Salón de París 2018, Stephan Winkelmann, el presidente de Bugatti, ha dicho que sí, que están pensando en la producción de un SUV híbrido de Bugatti. Sin embargo, tienen que hacer números antes... Puede que resulte extraño pensar que en una compañía como esta se tengan que apretar el cinturón, pero tras el 'Dieselgate', las cosas han cambiado y mucho en el Grupo Volkswagen.

SUV híbrido de Bugatti: cuestión de números y normativas

“Tenemos que justificar la inversión a nuestros accionistas”, explica Winkelmann. Además, ahora más que nunca, tienen que demostrar al mundo que sí, que Bugatti también se preocupa por reducir sus emisiones.

¿Y eso que quiere decir? Bueno, pues que seguramente no veamos un Bugatti SUV propulsado por un W16. “La marca está preparada para más. El motor W16 está en el centro de la compañía hoy, pero no permanecerá en el corazón para siempre”, añaden.

Ahora bien, todavía no hay ni una sola palabra de las variantes de motor o chasis que podrían emplear para este SUV híbrido. A pesar de todo, no cabe duda de que será un digno merecedor de lucir la placa de Bugatti y de rivalizar con coches de la talla del Aston Martin DBX o del Purosangre de Ferrari. 

De momento, puedes echar un vistazo a los 'renders' que el diseñador André Fonseca ha presentado en su cuenta de 'Behance' (web). Esta claro que son demasiado futuristas para que se parezca a algo parecido a esto, pero... ¿quién sabe si será algo parecido a un Bugatti Chiron musculado?

Todo lo que necesitas saber de Bugatti está en nuestras fichas