El SUV Hyundai Kona se estrenará en España en el Salón de Barcelona

El Hyundai Kona eléctrico 100% estará presente en el Salón de Barcelona.

Gustavo López Sirvent

Lo hará junto a otros modelos de la marca coreana. Este SUV llegará con tres opciones de motorizaciones: una de gasolina, una híbrida y una eléctrica 100%.

El Salón del Automóvil de Barcelona, que se va a celebrar del 11 al 21 de mayo, va a acoger la puesta de largo de muchas marcas, entre ellas Hyundai, que sacará músculo con su nuevo SUV, el Kona, quese exhibirá en la Ciudad Condal y debutará en nuestro país. Verás un coche con un diseño atrevido y, sobre todo, con una gama de motorizaciones para todos los gustos.

Destacamos este modelo como gran novedad, pero la firma coreana presentará más modelos en la capital catalana: los eléctricos Ioniq 5 e Ioniq 6, los clásicos i10, i20 e i30, los SUV Bayon, Tucson y Santa Fe, el trasnsgresor Staria o los deportivos i20 N, i30 N o Kona N.

Centrándonos en el Kona, hemos de subrayar que es la segunda generación de este vehículo y en cuanto a dimensiones es algo más grande que el anterior: mide 4,36 metros de largo (15 cm más), 1,83 metros de ancho (2,5 cm más) y 1,57 metros de alto. Asimismo, la distancia entre ejes suma 60 cm alcanzando los 2,66 metros.

Otro de los puntos a favor de este nuevo todocamino es que su maletero es más amplio que el modelo actual. El que se presentará en Barcelona cubica 466 litros y el que todavía se vende está entre 332 y 374 litros según la versión. A todo ello hemos de sumar que en la parte delantera añade otro espacio para guardar objetos, de 27 litros de cabida.

En su interior brillan con luz propia las dos pantallas unidas de 12,3 pulgadas: una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Incorpora cuatro tomas de USB-C, que en el anterior modelo no estaban (dos delante y dos detrás) y sistemas como el Digital Key 2 Touch, que permite abrir y cerrar las puertas del coche o encender el motor desde el teléfono móvil.

Otro aspecto relevante es que el cambio ahora se maneja desde una palanca situada en la columna de dirección, e incorpora un HUD (Head-Up Display) para proyectar en el parabrisas (en un área de 12 pulgadas) información como, por ejemplo, la velocidad a la que estás circulando.

La gama mecánica de este Hyundai Kona es, quizá, lo más reseñable de este modelo, ya que ofrece tres opciones: estará disponible con versiones gasolina, híbrida y 100 % eléctrica. De esta última se sabe que habrá dos versiones: una con una batería de 48,4 kWh de capacidad y un motor de 156 CV y otra, con una batería de 65,4 kWh y un motor de 218 CV.