Los 10 mejores SUV por menos de 30.000 euros: ¡estrena montura!

Subaru XV
- Actualizado:
Estrenar un coche de moda no tiene que dejarte sin blanca. En serio.

¿Te tiene mareado el listado de coches nuevos disponible y las opciones que hay entre los SUV de 2018 no terminan de encajarte? Hoy venimos con la solución a tu problema... con los mejores SUV por menos de 30.000 euros que puedes comprarte ahora mismo. Porque ir a la moda no siempre implica dejarte tus ahorros en el intento. Ni tampoco ir por ahí con un trasto de segunda mano que se cae a pedazos. ¿Empezamos?

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Suzuki Vitara

 

Suzuki Vitara

¡Atención! 7 SUV por 30.000 euros muy interesantes

El primer miembro de nuestro listado de los mejores SUV por menos de 30.000 euros tiene un nombre con auténtica solera... y no es otro que el Suzuki Vitara. Vale, quizá no sea tan molón como el nuevo Jimny que está a punto de llegar a España, pero tiene un diseño muy interesante, un interior bastante práctico y se desenvuelve con una sorprendente solvencia fuera del asfalto. ¿Quieres hacerlo tuyo? Sólo tendrás que gastarte 16.480 euros si te conformas con el acabado de entrada a gama, que podrían alcanzar los 22.730 si te lanzas a por la versión Sport. ¿Nuestro consejo? Hazlo. No te arrepentirás. 

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Ford Ecosport

 

Ford Ecosport

¿Te interesan los modelos juguetones? Aquí tienes a tu candidato perfecto: se llama Ford Ecosport, comparte plataforma con el siempre divertido Fiesta y, gracias a unos voladizos prácticamente inexistentes y la posibilidad de comprarlo con tracción integral es una de las opciones más atractivas si quieres salir al campo de vez en cuando a hacer el animal. Acaba de ser sometido a un restyling muy acertado y puede ser tuyo por sólo 19.085 euros en su escalón de acceso... que se quedan en unos suculentos 13.786 gracias a los descuentos de la marca de coches yanqui. Oh, sí.

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Subaru XV

Subaru XV
Subaru

La tradición de los modelos de la firma de coches japoneses en esto de salir fuera de la carretera es incontestable... y sus sistemas de tracción integral simétrica tienen una efectividad envidiada por los gobernados por centralitas electrónicas. ¿Quieres un vehículo fiable, práctico y que aguante el paso de los años mejor que Pharrell Williams? Hazte con un Subaru XV: acaba de ser renovado y, si te das la prisa suficiente, podrías llevarte a casa una unidad asociada a un bloque bóxer de 114 CV por 21.900 euros. En serio. 

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Seat Ateca

 

Seat Ateca

Si lo que te van son los modelos patrios, prepárate: el Seat Ateca es una de las mejores opciones que existen en este momento en el mercado y tiene un precio de sólo 22.060 euros que lo sitúan como uno de los SUV por menos de 30.000 euros más asequibles de este listado. Sí, es algo más voluminoso que el Seat Arona... y su plataforma es la misma que la empleada en el celebérrimo Seat León. ¿Necesitas más pistas para entender por qué se vende tan bien? 

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Honda HR-V

 

Honda HR-V

Y hablando de vehículos que se venden bien... pasemos ahora al líder dentro de su marca: el Honda HR-V. Vale, no mola tanto como el Civic Type R 2017 -prueba-, pero este pequeño todocamino es uno de los mejores del mercado por varias razones: además de un diseño fresco, tiene un interior realmente aprovechable con una oferta mecánica ultra eficiente. ¿Lo dudas? Es uno de los pocos modelos que hemos probado por aquí que ha registrado el mismo consumo real que el homologado por el fabricante. Y sin haberlo homologado según el ciclo WLTP aún. ¿Te interesa? Sólo 22.350 euros tienen la culpa de que no sea tuyo.

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Toyota C-HR

 

Toyota C-HR
Toyota C-HR

Seguimos en Japón para ofrecerte la opción entre los coches híbridos más interesante del momento... y también la más vendida cada mes: el Toyota C-HR. Este todocamino ha roto la sobriedad en el diseño de la que hacían gala los productos del catálogo de la firma nipona y la jugada no les ha podido salir mejor: el resultado final es un automóvil realmente interesante con una mecánica muy eficiente que es capaz de arrojar un consumo de sólo 3,8 litros. Si te gusta, sólo tendrás que gastarte 24.750 euros para tenerlo en el garaje. Lánzate. 

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Skoda Kodiaq

 

Skoda Kodiaq

¿Necesitas algo con una buena dosis de espacio? Entonces no deberías buscar mucho más: la solución a tus problemas se llama Skoda Kodiaq y, además de ofrecer un maletero de 650 litros en su variante de cinco plazas, puedes elegir comprarlo con siete para no dejar a nadie atrás cuando viajes en busca de aventura. Con un espacio de carga de 560 litros. Que es 40 más amplio que el disponible en su hermano pequeño, el Karoq. Y aún no has leído lo mejor: su precio es de sólo 26.600 euros. Te lo prometemos.

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Hyundai Santa Fe

 

Hyundai Santa Fe

Nos acercamos al final de nuestro listado con los mejores SUV por menos de 30.000 euros... con algunos pesos pesados del segmento. Literalmente: uno de los grandes candidatos para entrar en tu quiniela particular debería ser el Hyundai Santa Fe que, además de lucir un diseño realmente resultón, ofrece un gran espacio interior que puede dar cabida a siete ocupantes con nada menos que 516 litros de maletero. Puede ser tuyo por sólo 26.715 euros y sí, se trata de uno de los mejores caramelos que encontrarás ahí fuera. 

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Audi Q2

 

Audi Q2

Si buscas algo más sofisticado y acorde a tus necesidades urbanitas, quizá debas pasar de artefactos muy voluminosos y centrarte en los juguetes más pequeños disponibles en el mercado: una de las mejores opciones que existen se llama Audi Q2, lleva poco tiempo en el mercado y ha sabido conquistar a su público gracias a un diseño minimalista y atractivo a partes iguales. ¿Su precio? Puedes encontrarlo desde sólo 27.210 euros. No es barato, no. Pero la distinción nunca ha salido gratis. 

Los mejores SUV por menos de 30.000 euros: Kia Sorento

 

Kia Sorento

Cerramos este ranking con una de las alternativas más incontestables del mercado: el Kia Sorento. Su marca lo ha sabido poner al día muy bien y ahora ofrece lo que siempre lo ha convertido en una de las opciones más interesantes con un diseño y una dotación tecnológica a la altura. ¿Las claves de este SUV coreano? Siete plazas, un maletero de 605 litros y unas aptitudes fuera de carretera sorprendentes. Puedes comprarlo por sólo 28.300 euros. Y deberías hacerlo. Ahora. 

Etiquetas: SUV, Ranking