Suzuki Jimny 2021, ¿qué tendremos que tener en cuenta ahora que es un vehículo comercial?

Suzuki Jimny
Tiene sus pros y contras...

El esperado regreso del Suzuki Jimny 2021 pronto se materializará. El modelo japonés vuelve ahora convertido en vehículo comercial, y eso tiene sus ventajas e inconvenientes. Al menos volveremos a disfrutar del todoterreno ligero, un coche que en su última generación causó furor entre los compradores llegando incluso a demorar las entregar más de seis meses. Todo un éxito para el Suzuki Jimny que se encontró con un obstáculo que la marca ha esquivado.

Y lo ha esquivado convirtiendo al todoterreno en un vehículo comercial, gracias a lo cual puede venderse con la emisiones que emite. Y es que dado que Europa obliga a sus fabricantes a contar con una media de emisiones por debajo de los 95 g/km, la marca ha tenido que reconducir la oferta de su modelo. Eso sí, la producción del mismo ha estado paralizada hasta esta nueva etapa.

Suzuki anuncia la llegada del Jimny para este año con cambios de importancia, y es aquí donde vamos: ¿qué tendremos que tener en cuenta ahora que es un vehículo comercial? Por lo pronto contaremos con dos plazas menos y un espacio de carga mayor. Esto se traduce en un aumento de 85 litros a 863 litros nada menos. Con ello tendremos espacio de sobra para utilizar nuestro Jimny en labores comerciales.

Aunque con ello, el Suzuki Jimny verá reducida su velocidad máxima en carretera. De la misma manera, y esto es muy importante, cambiarán los plazos para pasar la ITV a tu todoterreno. De esta manera, estarás exento de pasar la ITV hasta los dos años de antigüedad. Pasado este tiempo y hasta alcanzar los seis será cada dos años. De seis a diez años, el vehículo deberá pasar la ITV cada año y una vez pasados los diez años la ITV será cada seis meses.

Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny seguirá contando con la misma estética y el mimo bloque de 1.5 litros tetracilíndrico. Su potencia será de 102 CV y su par máximo de 130 Nm. La potencia se envía a las ruedas por medio de una caja manual de cinco velocidades que, por supuesto, posee reductora. Y con todo ello no falta la tracción total.