Suzuki Jimny Pro, ya a la venta en España

Suzuki Jimny Pro
Por fin a la venta.

¡Más noticias sobre el Suzuki Jimny! La historia de este todoterreno ligero en los últimos años se ha tornado más como la de un “culebrón” que la de otro coche más. Tras un éxito arrollador se paralizó la producción por problemas con las normativas anticontaminación. La marca solucionó el asunto presentando un Jimny enfocado solo al mundo comercial. Y ahora se acaba de anunciar el lanzamiento del Suzuki Jimny Pro, esta nueva versión que llega con enfoque profesional.

Finalmente, tras mucho, mucho, pero que mucho texto sobre el Suzuki Jimny, se pone a la venta en nuestro país. Su nombre comercial es el de Suzuki Jimny Pro, un Jimny que recibe cambios para poder venderse como vehículo comercial. Y lo hace así pues las normativas no le dejaban seguir en venta, sobrepasando los valores fijados. Con este nuevo enfoque entra en otra clasificación para poder seguir a la venta.

Como sabéis, este Suzuki Jimny Pro no tiene fila de asientos traseros. Solo hay dos plazas para ocupar, eliminado los asientos posteriores. Con ello ganamos en espacio de carga pero perdemos el uso personal que podía tener antes. Igualmente, al ser un vehículo comercial N1 furgón la velocidad máxima legal a la que puede circular es de 90 km/h en autopistas y autovías, y de 80 km/h en carreteras convencionales. Otro punto a tener en cuenta.

De la misma manera, como te apuntábamos en este artículo, el Suzuki Jimny deberá acudir a la ITV con más asiduidad que un turismo. Una vez cumplidos los dos años tendrá que ir cada dos años. Una vez pasados los seis años deberá ir cada año. Y cuando cumpla diez años la visita se hará cada seis meses.

Claro que hablamos de los puntos negativos, pues positivos tiene unos cuantos. Entre otros, si se compra para realizar una actividad económica no pagarás el impuesto de matriculación. Su precio es de 20.970 euros sin incluir este impuesto, una cantidad superior a los 17.000 euros que costaba anteriormente pero igualmente atractiva. Por supuesto, sigue confiando en la mecánica de 1.5 litros y 102 caballos de potencia.

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