Suzuki es pillada probando un prototipo del Jimny cinco puertas que podría ser híbrido

Suzuki Jimny

¿Llegarán cambios al todoterreno japonés?

Hasta ahora, el Suzuki Jimny se ha ofrecido en Europa solo en su variante de tres puertas. Sin embargo, parece ser que eso va a cambiar pronto, ya que Suzuki ha sido pillada probando un prototipo del Jimny de cinco puertas, el cual podría además ser híbrido.

Según se ha podido ver en unas imágenes de Carscoops, la firma asiática está realizando pruebas con varias unidades camufladas en Europa. Se trata de coches repletos de camuflaje, pero no es difícil distinguir la mayor longitud de la carrocería y las marcas de las dos puertas traseras en ellos.

Este parece ser el único cambio a nivel estético, ya que las demás áreas de estos modelos, aunque tampoco estén descubiertas, se presentan como las de la variante de 3 puertas. Donde tampoco hay demasiados cambios es en el interior, ya que la mayor novedad aquí es una mayor pantalla de infoentretenimiento.

Tan solo se ha podido ver una imagen del habitáculo de Jimny de cinco puertas, pero parece que la configuración será la que ya conocemos, con la misma disposición y elementos como el cuadro de instrumentos analógico aún presentes. Prácticamente, no hay cambios, más allá de los aparatos de medición colocados para las pruebas.

Interior del actual Suzuki Jimny de tres puertas
Interior del actual Suzuki Jimny de tres puertas

Podría montar un sistema híbrido

Sin embargo, lo que realmente podría marcar la diferencia es el apartado mecánico. La versión de cinco puertas no se ha podido vender aún en nuestro continente por las regulaciones de emisiones, pero esto podría cambiar con la implementación de un sistema híbrido.

Por supuesto, aún no se conocen detalles al respecto, pero un sistema de hibridación ligera podría permitir la llegada de esta configuración a nuestras carreteras. Otra alternativa sería un sistema de propulsión híbrido convencional. Tanto una opción como la otra ya están presentes en la gama de Suzuki, por lo que podrían implementarse también en el Suzuki Jimny.

En cualquier caso, aún habrá que esperar a los anuncios oficiales de la marca para salir de dudas, tanto en este aspecto como en muchos otros, como las propias dimensiones de esta versión. Aquí, sin embargo, ya tenemos pistas, ya que Autocar India anunció en diciembre que el Jimny de cinco puertas se iba a comercializar allí. Entonces, hablaban de un modelo de 2.550 mm de largo.

Esto nos ayuda a imaginar cómo puede ser esta configuración mayor del todoterreno japonés, la cual podría aumentar la popularidad del coche en nuestro continente. De producirse su llegada a Europa, teniendo en cuenta que ya se están realizando test en carretera, en 2023 podríamos tenerlo entre nosotros. Aun así, pronto deberíamos empezar a conocer varios detalles. 

Etiquetas: Motor