Suzuki Swift Sport 2020: estrena la versión 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V con hibridación ligera

Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V

Tan eficiente como dinámico

Cuando Suzuki se planteó renovar este modelo tenía claros dos objetivos a conseguir: incrementar su eficiencia para satisfacer las demandas de la Unión Europea en materia de emisiones contaminantes y no perder prestaciones ni dinamismo. Te contamos todos los cambios que introduce el Suzuki Swift Sport 2020 para ver si lo ha conseguido.

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Comienzo hablándote rápidamente de las cuestiones estéticas y enseguida paso a la chicha, el motor, que es lo que de verdad importa en este nuevo Suzuki Swift Sport.

Por fuera no hay cambios de diseño, pero sí hay que aclarar que entre las nueve opciones monocolor, está el Champion Yellow, que es una tonalidad exclusiva para este Swift Sport Mild Hybrid. Además, se introducen tres nuevas variantes bicolor, con un nuevo color naranja (el que ves en las fotos), el azul o el rojo de la carrocería, que contrastan con el negro perlado del techo y de las carcasas de los retrovisores exteriores. 

En el interior se mantiene el cuadro de mandos con pantalla de 4,2 pulgadas, así como el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

Nuevo motor con microhíbridación para el Swift Sport 2020

El Suzuki Swift Sport 1.4 BOOSTERJET Mild Hybrid de 48V (sí, así de largo es el nombre de esta nueva versión) se caracteriza por montar el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que le ayuda a reducir consumos y emisiones, así como ofrecer una mejor respuesta. Y te recuerdo que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT

Este propulsor 1.4 Boosterjet de Suzuki es el K14D y reemplaza al anterior K14C. Pero no es nuevo en la casa, ya que es el mismo que ya llevan el Suzuki Vitara y el S-Cross. Cuenta con un motor/generador eléctrico de 48V ISG (Integrated Starter Generator), una batería de iones de litio de 48V y un convertidor de 48V a 12V DC/DC.  Declara una potencia de129 CV y 235 Nm de par máximo a solo 2.000 rpm. Pero al disponer de la ayuda del sistema híbrido, que aporta 10 kW (13,6 CV) y 53 Nm adicionales Suzuki declara una potencia total de 140 CV y 290 Nm de par. 

¿Y el consumo? Declara un gasto a velocidad media, según el ciclo WLTP, de 5,2 l/100 km y unas emisiones de 127 g/km, lo que supone una reducción entorno al 12-15% respecto a la versión de gasolina.

Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V

Prestaciones y comportamiento del Suzuki Swift 2020

Y seguro que te interesa saber las prestaciones. Pues bien, Suzuki declara en su ficha técnica 9,1 segundos en el 0-100 km/h y 210 km/h de velocidad máxima, lo que quiere decir que, aunque es híbrido y eficiente, no empeora las prestaciones, sino que las mantiene al nivel de antes.

Es un coche que siempre se ha caracterizado por ofrecer un gran comportamiento dinámico. Y, aunque todavía no hemos podido ponernos al volante de este Swift Sport 2020, esto es algo que puedes comprobar en la prueba del Suzuki Swift Sport 2018. De hecho, se podría decir que es de los utilitarios más afinados en lo que a comportamiento se refiere.

Compactos deportivos

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Una de las claves para que esta versión Mild Hybrid del Suzuki Swift Sport mantenga un buen comportamiento es que el sistema de 48V apenas aumenta el peso total del vehículo. En total pesa 1.020 kilos (sólo 45 kg más que el anterior), así que es uno de los más ligeros de su segmento. Y eso, sin duda, se traduce en una mejor manejabilidad y una buena respuesta en la frenada. 

El nuevo Suzuki Swift Sport 2020 con motot 1.4 Boosterjet Mild Hybrid de 48V ya está disponible en los concesionarios de la marca japonesa. Lo puedes encontrar desde 20.741 euros, pero ten en cuenta que este precio incluye una campaña promocional de 2.000 euros y un un descuento adicional de 940 euros si lo financias con la marca. La tarifa oficial sin descuentos es de 23.680 euros.