¿Qué tal tomarse un 'Mojito' a bordo de este Mini?

Crayford Mini Mojito

Gustavo López Sirvent

La empresa de preparación de coches Crayford ha hecho posible el Mini Mojito, basado en el histórico Mini Moke. Se presentó ayer en el London Concours

El London Concours que se celebra en la capital inglesa desde ayer y hasta mañana tendrá numerosos coches que no pasarán desapercibidos, bien por su estética, bien por sus motorizaciones, bien por su exclusividad. En ese paquete incluiremos un vehículo que, a buen seguro, será de los más fotografiados: el Mini Mojito que ha diseñado la empresa de preparación de coches Crayford.

Esta compañía, que cayó en la quiebra hace casi 50 años, ha sido reflotada por un grupo de inversores ingleses, que van a presentar este llamativo vehículo, que bien podría ser el que te moviera por las playas de cualquier rincón del planeta. 

Este coche con nombre de bebida refrescante es de esos que te embelesa y te hace gracia al verlo. Recuerda a los primeros Mini Moke, pero con cambios tecnológicos que lo actualizan. No obstante, los diseñadores recalcan que han partido de cero en su fabricación con el único fin de que se disfrute al volante en cualquier terreno.

El Mini Mojito prescinde de puertas y tiene un toque de inspiración náutica de lujo, que queda patente al utilizar madera de teca de calidad marina (como en los grandes yates) en el suelo a medida y, si lo deseamos, en el techo, este último sostenido por una estructura desmontable. En sus especificaciones técnicas también figura que incorporará frenos de disco en todas las ruedas.

Complementos de viaje en mimbre, elementos de acero inoxidable, tapizados elaborados artesanalmente y cinturones de seguridad a juego con el color de la carrocería ponen la nota retro. Asimismo, tendrás la posibilidad de equiparlo con una baca o de equiparlo con  juegos de maletas muy estilosas o con el volante de madera.

Un motor gasolina Cooper y otro eléctrico

En cuanto a su gama mecánica, la compañía británica va a ofrecer la posibilidad de un motor gasolina con especificaciones Cooper o un conjunto eléctrico desarrollado y construido en su totalidad en Reino Unido del que no ha ofrecido aún detalles ni de potencia ni de autonomía, y que probablemente incluirá un paquete de baterías alojado en el espacio del maletero (que quedará así muy reducido).

Por el momento no hay precios ni se sabe cuándo se ofrecerán, pero ten por seguro que no será barato, ya que monta muchos materiales de calidad y es un diseño exclusivo de Crayford. 

Crayford Mini Mojito (2)

Mini Moke

Como decíamos anteriormente, el Mini Mojito está basado en el Mini Moke, que fue un coche que empezó a fabricarse en 1964 y cesó su producción en 1993. El diseño inicial fue un prototipo de un vehículo militar ligero con el estilo del Jeep americano, pero sus ruedas pequeñas y baja altura resultaba poco práctico como vehículo todoterreno.

Posteriormente fue ofrecido en una versión civil como un vehículo utilitario de bajo coste y fácil mantenimiento. El Moke logró éxito finalmente como un buggy para la playa, como también lo quiere ser el nuevo Mini Mojito.