La tasa de alcohol bajará para los conductores profesionales

Prueba del alcohol
Olvídate de beber. Y échale a tu cepo 98 octanos con el ahorro, maldita sea.

¿Todavía no has logrado memorizar todas las novedades que trae consigo la Ley de Tráfico 2018? Pues hazle sitio a una más: la tasa de alcohol bajará para los conductores profesionales muy pronto con el objetivo de seguir reduciendo la siniestralidad en carretera. Es una buena noticia. Y lo sabes. 

5 coches que son un imán para la Guardia Civil de Tráfico

Aunque pueda parecer mentira, todavía hay gente por ahí que cree que echarse al cuerpo un par de copas para después colocarse tras un volante no es una idea tan mala. En serio. Por suerte, pocos son los profesionales de la rosca que comparten tan desafortunado planteamiento... y el objetivo de la Dirección General de Tráfico -aquí tienes sus nuevos radares Velolaser- es sacárselo de la cabeza a través del método que mejor funciona en este bendito país: atacando el bolsillo de los infractores. 

Según informan nuestros colegas de El Mundo, la DGT está firmemente comprometida a reducir el peligro ahí fuera y una de las próximas maniobras a realizar es la de bajar la tasa de alcohol para los conductores profesionales que, por suerte, sólo cuentan entre sus filas con una "minoría" de afectados por este problema con arreglo a su director, Gregorio Serrano. A pesar de que la reforma aún no ha sido aprobada al formar parte de un paquete de medidas más completo, ésta ya ha sido trasladada al Ministerio del Interior para una valoración previa a su presentación ante el Consejo de Ministros. 

¿Sabes cómo te afectará la nueva ITV 2018?

En la actualidad la cifra permitida a quienes se ganan la vida en la vía es de 0,30 gramos por litro de sangre o 0,15 miligramos por litro de aire expirado -exactamente la misma que también regula a los conductores noveles-, mientras que para el resto de usuarios es de 0,50 y 0,25, respectivamente. La intención de la Administración es rebajar aún más el listón... con el objetivo de contener el número de víctimas en carretera. Ah, sí: también se estudia implantar un dispositivo conocido como ‘Alcolock’ que impida arrancar cualquier vehículo si su conductor no va como tiene que ir. ¿Te parece una mala noticia saber que la tasa de alcohol bajará para los conductores profesionales? A mí también: al volante, 0,0. Y punto...

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todo el mercado

Etiquetas: seguridad vial