¿Te hace un coche con 122 años?

Este Landry - Beyroux Tipe 2 de 1895 es más que centenario y los amantes del vintage pueden hacerse con él por 125.000 euros.

¿Te gustan los clásicos? Pero no nos referimos a un coche clásico estilo Seat 600 o Renault 4L, no, hablamos de clásicos de verdad, de modelos que surgieron en los albores de la automoción, de coches con más de un siglo a sus espaldas que, aunque cueste creerlo siguen a la venta y, suponemos, funcionando. La web Hemmings cuenta con uno de estos ‘dinosaurios’ en su amplio catálogo, nada más y anda menos que un Landry - Beyroux Tipe 2 de 1895.

Si, tómate tu tiempo para hacer cálculos: 122 años a sus espaldas o, mejor dichos, a su chasis. Una preciosidad que redefine el concepto de vintage, disponible en Alemania y que, teniendo en cuenta la burbuja económica que rodea a los coches antiguos, es hasta barato con su precio de 125.000 euros. Además, se afirma que sus componentes mecánicos acaban de recibir una nueva puesta a punto.

La verdad es que con que estén en un estado parejo al exterior, deberían funcionar a la perfección. Las partes de madera, que prácticamente son todas, están impolutas y casi no tienen desperfectos, la metálicas están abrillantas y pulidas, la tapicería de cuero es nueva e incluso cuenta con un portaequipajes trasero que incluye una cesta. No faltan tampoco detalles de lo más curiosos como los tres “faros” que en realidad son recipientes en los que meter velas encendidas. Eso sí, suponemos que quien lo compre lo adquirirá para exponerlo en su colección y no para usarlo, porque solo de ver esas ruedas de madera nos entra dolor de riñones.