¿Te has preguntado cómo sonaría un 11 en línea? Nosotros tampoco, pero alguien sí...

¿Te has preguntado cómo sonaría un 11 en línea?

¿Y por qué no averiguarlo?

El mundo de los motores es tan complejo como fascinante. Tenemos configuraciones como los V8, los V10 y los V12. Sin embargo, la imaginación no tiene límites y alguien se ha preguntado cómo sonaría un motor 11 en línea. Ahora lo sabemos, más o menos…

El canal de YouTube BeefVellington se ha propuesto averiguar esto, así que se ha puesto manos a la obra con un simulador pensado para este tipo de cosas. Se trata del Engine Simulator, un programa capaz de representar en tiempo real un motor de combustión en tiempo real.

Te interesa: Los motores más complejos de la historia

Con esta herramienta, quien lo desee puede crear cualquier configuración imaginable. Además, el motor reacciona a la aceleración, por lo que puedes acabar con una idea bastante clara de cómo sería el resultado en el mundo real. Eso sí, no es un programa profesional y no es 100% representativo, pero es un buen entretenimiento para cualquier loco de los motores.

Es así como se pueden llegar a resultados como este motor de 11 cilindros en línea, el cual podemos escuchar en este vídeo. Además, también podemos conocer algunas de sus características, ya que se puede leer mucha información en la interfaz de este peculiar simulador.

Por ejemplo, podemos ver que se trataría de un propulsor de 5,5 litros, el cual desarrollaría una potencia de unos 446 CV y sería capaz de alcanzar casi 9.000 rpm. Todo ello, además, con un sonido bastante peculiar. Y si quieres saber un dato friki, este es el orden de encendido: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11.

Aun así, esto no es todo. En el mismo canal de YouTube también podemos ver otras locuras creadas con este programa, como un motor V22 de 11 litros. Por supuesto, estas son configuraciones que no vamos a ver en el mundo real, pero no dejan de ser llamativas. ¿Tienes tú alguna pensada? Entonces, ya sabes qué tienes que hacer…

Etiquetas: Motor, YouTube