Este teaser del nuevo Toyota Aygo no es como los demás

toyota aygo plataforma
Cambios profundos en el próximo Aygo.

La marca japonesa Toyota ha confirmado que lanzará un Aygo completamente nuevo. El utilitario de acceso a la marca se basará en la plataforma TNGA-B del Toyota Yaris, terminando con la colaboración en este caso con PSA. Este modelo se creó como parte de una alianza con el Grupo que nos dejó al Peugeot 108 y al Citroen C1, además del nipón. Ahora la marca lanzar un teaser del nuevo Toyota Aygo, aunque no es como los demás.

Los tres modelos, que ya en 2018 anunciaban que no seguirían compartiendo plataforma, compartían motor y transmisión y solo presentaban cambios en la carrocería, siendo realmente similares en muchos apartados. El objetivo será ofrecer más espacio en esta nueva generación, basándose en la misma plataforma que utilizan para el Toyota Yaris, el coche que ha sido galardonado “Coche del año en Europa”.

Este teaser del nuevo Toyota Aygo no es como los demás, y es que la marca Toyota ha publicado imágenes de su avanzada plataforma TNGA-B, tecnología sobre la que se construye el Toyota Yaris y lo hará el nuevo Aygo. Aunque no todos son buenas noticias. Según la propia marca el Aygo perderá opción a montar versiones electrificadas, dejando a un lado las versiones híbridas o eléctricas.

Sobre su diseño poco se sabe. Según los últimos rumores, los ingenieros quieren que el modelo se conduzca como un crossover, otorgándole un puesto de conducción más elevado para aprovechar la fiebre por el SUV. El precio seguirá siendo atractivo, y es que es una de sus claves, ofrecer un coche urbano de aspecto llamativo a un precio contenido. Pese a ello, los urbanos están en peligro de extinción por ser modelos que tienen un coste elevado para el margen que se saca de ellos.

toyota aygo plataforma

Hablando de mecánicas, seguramente veremos un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, un corazón que se combinará con una caja manual de cinco velocidades o una automática CVT. Este modelo volverá a construirse en la plataforma que tiene la marca en República Checa, llegando a finales de 2021.

Etiquetas: Teaser