Terremoto en Jaguar Land Rover: ni XJ, ni Road Rover, ni J-Pace

Jaguar XJ
Revolución también en Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover anunciaba hace unas semanas su plan estratégico para los próximos años. Al igual que ocurría en Renault, los planes cambiaban profundamente algunos apartados, tanto en Land Rover como en Jaguar, aunque en este caso se hacía más doloroso. Reimagine es la estrategia de Jaguar Land Rover para convertir la marca en eléctrica en 2025, y por el camino dejará de fabricar varios modelos de importancia. Ni XJ, ni Road Rover, ni J-Pace.

No te pierdas: Road Rover: ¿la nueva submarca de Land Rover?

La marca inglesa parece que no fabricará el remplazo el Jaguar XJ, el buque insignia de la compañía. Tras él le seguirán más modelo, pues según Automotive News Europe, quienes han hablado con el director financiero de JLR, Adrian Mardell, el desarrollo de vehículos basados ​​en la plataforma MLA-mid se ha detenido, con lo que eso conlleva. Por ejemplo, la no llegada del Land Rover eléctrico que estaba previsto.

Con ello, queda cancelado el proyecto Road Rover, el modelo eléctrico que llegaría con una buena dosis de lujo y rendimiento todoterreno. No se trataba de un vehículo confirmado, no teníamos datos oficiales, pero sí se rumoreaba la llegada de este coche eléctrico que contaría con un tren motriz 100% eléctrico y unas capacidades off-road muy correcta. Además, su equipamiento sería muy lujoso.

Y tampoco es la última víctima del nuevo plan. Hace meses llevamos hablando del Jaguar J-Pace, un coche que llegaría para rivalizar directamente con el Tesla Model X. Entonces, se hablaba de un modelo capaz de ofrecer un alcance de hasta 300 millas, unos 482 km. Pese a las buenas capacidades que anunciaba, el proyecto también habría sido cancelado y finalmente no llegará.

Jaguar I-Pace

El mismo director financiero de la marca, dijo que el Jaguar XJ "no tendría ese lujo moderno, esa visión futura de Jaguar, esa aspiración absoluta que necesitamos para que esta marca funcione". La nueva generación de la berlina no llegará, pero sí tendremos un nuevo Range Rover y Range Rover Sport. La propia Land Rover se unirá a los coches eléctrico en 2024 para llegar a contar con una amplia oferta que le llevará a vender más de la mitad del total en coches eléctricos en 2030.