Tesla Cybertruck: el nuevo coche de Tesla no nos lo esperábamos

Tesla Cybertruck
Sin palabras

Musk lo ha vuelto a hacer: este es el Tesla Cybertruck, el nuevo coche de Tesla, un pick up que en principio parece sacado de una película de ciencia ficción pero que es tan real como la vida misma y que pronto será protagonista de la lista de coches eléctricos más impactantes. Ha pasado siete años desde que Tesla comenzara producción y ahora se muestra ante tus ojos.

No te pierdas: ¿Está Tesla cada vez menos de moda?

Los de Palo Alto tienen facilidad para sorprendernos pero… ¿acaso alguien esperaba algo del calibre del Tesla Cybertruck 2021? Un vehículo de 5,885 metros de largo, 2,027 metros de ancho y 1,905 metros de alto con capacidad para seis pasajeros… y para convertirse en un superviviente a la Guerra de las Galaxias.

Tesla Cybertruck

De todas formas, ¿qué esperábamos de un hombre que ha lanzado un coche al espacio? Dentro del habitáculo del Cybertruck, Tesla ha sido fiel a lo que muestran sus otros modelos más terrenales: un interior minimalista, con una pantalla táctil en el medio, dos filas de asientos y un volante inspirado en el de un avión de combate del futuro… aunque probablemente esto no llegará a producción cuando llegue el momento, en principio en 2021.

Tesla Cybertruck

Está construido sobre un chasis monocasco de acero inoxidable, incluye suspensión neumática, una cama de 2 metros a la que Tesla ha llamado Vault, con una cubierta aerodinámica para proteger los 2.831 litros máximos de carga. 

Motor del Tesla Cybertruck: sí, es eléctrico

Por si tenías alguna duda de que algo de este calibre pudiera ser un coche eléctrico… sí, lo es. Incorpora un Tri-Motor con tracción total que le permite alcanzar los casi 100 km/h en 2,9 segundos y completar el cuarto de milla en 10,8 segundos, con una velocidad máxima de 209 km/h. En este caso, la autonomía es, según la marca, superior a los 500 km. 

Así es el Hummer EV 2022, un megatodoterreno eléctrico

Luego habrá una versión más mundana del Cybertruck, el Single Motor RWD con tracción trasera, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y más de 400 km de autonomía y otra a medio camino, la Dual Motor con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y más de 480 km de autonomía.

Tesla Cybertruck

Conocemos también que tendrá grandes aptitudes off-road, con unos ángulos de ataque y salida de 35 y 28 grados, respectivamente, y una distancia al suelo de 40 centímetros y que será capaz de resistir ataques con mazos y pelotas de metal…

De hecho, durante la presentación Elon Musk dejó que sus empleados lo hicieran para demostrar la resistencia del Cybertruck, un vehículo que parece estar concebido para fines militares más que para la carretera. Tenemos que decir que las ventanas no resistieron muy bien los impactos… pero alegaron que lo mejorarán. 

Precio del Tesla Cybertruck 2021

Parece de ciencia ficción, pero el Tesla Cybertruck es muy real y ya tiene incluso precios, que varían en función de la versión. Además, los interesados ya pueden dejar un depósito de 100 dólares -unos 90,39 euros al cambio- a modo de reserva.

  • Tesla Cybertruck Tri-Motor AWD - 69.900 dólares (aprox. 63.180 euros)
  • Tesla Cybertruck Dual Motor - 49.900 dólares (aprox. 45.103 euros)
  • Tesla Cybertruck Single Motor RWD - 39.900 dólares (aprox. 36.064 euros)

Encuentra más información sobre Tesla en nuestras fichas