El Tesla que quieres de llama Mercury Coupé EV

Icon Mercury Coupé Tesla
Expuesto en el SEMA Show, como no podía ser de otra forma...

El Tesla que quieres de llama Mercury Coupé EV. Si echas un vistazo a las imágenes puede que pienses que se nos ha ido la pinza, pero no, no nos hemos vuelto locos: bajo este 'clasicazo' convertido por Icon y Stealth EV a coche eléctrico se esconde una batería de origen Tesla.

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A simple vista nadie lo diría, ¿verdad? Porque han mantenido la carrocería original del Mercury Coupé de 1949, pero en realidad está propulsado por dos motores eléctricos que ofrecen el equivalente a 400 CV y 637 Nm de par. 

La batería de Tesla Performance es de 85 kWh y ha sido colocada dentro del vehículo de manera estratégica para conseguir el mejor equilibrio de pesos posible. 

Icon Mercury Coupé con batería Tesla

Icon, el padre de esta criatura, dice que el Mercury Coupé con batería Tesla tiene una autonomía de entre 241 y 321 km y que se tarda tan solo noventa minutos en recargarla.

Eso se debe a que han añadido un enchufe de carga rápida CHAdeMO 125A detrás de la matrícula delantera y un supercargador Tesla donde en realidad debería ir la tapa del depósito de combustible.

Icon Mercury Coupé con batería Tesla

 

Mercury Coupé EV: ¿a quién se le ocurriría algo así?

¿Sacrilegio o idea brillante? Bueno, si eres un nostálgico y esto te enfada, tranquilo, porque bajó el capó han puesto una especie de creación de aluminio que recuerda a un V8 vintage... pero que en realidad acomoda los controladores y algunos módulos de la batería Tesla. Los motores eléctricos están montados en el túnel de transmisión. 

Icon Mercury Coupé con batería Tesla

¿Y qué más cambios encontramos en este Tesla camuflado en un Mercury Coupé? Antes de montar todo este tinglado, tuvieron que retirar toda la goma y sustituirla por material aislante e insonorizante. Art Morrison Enterprises ha desarrollado también un nuevo chasis para él, con suspensión delantera y trasera independientes. 

Icon Mercury Coupé con batería Tesla

Puede que te estés preguntando quien querría algo así... y ya hay respuesta para ello, porque el Mercury EV Derelict ha sido encargado por un viejo cliente de Icon. Si quieres verlo, tendrás que pasarte por el SEMA Show de Las Vegas, donde está expuesto.