Tesla Model B, así es la bici eléctrica de Elon Musk (con Autopilot incluido)

Bici eléctrica Tesla

Noelia López

Para ser fieles a la realidad, la Tesla Model B no es la bici eléctrica de Elon Musk, sino que es fruto del trabajo de un diseñador americano llamado Kendall Toerner. Tampoco es, por el momento, un modelo de producción, sino un ejercicio de diseño que adelanta las líneas y la tecnología de la que podría ser la primera incursión de Tesla en el segmento de bicicletas eléctricas.

Bici eléctrica Tesla

La pregunta: ¿querrá Tesla, en general, y Elon Musk, en particular, entrar en este mercado? No se nos ocurre una razón para que la respuesta sea negativa. La marca de Palo Alto tiene en su portfolio el coche eléctrico más buscado en Google a nivel mundial, que lo es no solo por ventas sino por el interés que suscita. Tiene también la Tesla Cybertruck, un modelo del que no se esperan demasiadas ventas, pero sí muchos comentarios... ¿Por qué no una bicicleta que acerque el mundo Tesla a los que no pueden gastar lo que cuesta un Tesla Model X?

Tesla Model B, una bicicleta eléctrica con Autopilot

Según palabras el propio Toerner, con el diseño de esta bicicleta eléctrica ha intentado aunar dos industrias en un sólo producto, el de la automoción con la de la bicicleta, ya que incorpora soluciones tecnológicas y sistemas disponibles en ambas industrias.

Bici eléctrica Tesla

La bicicleta eléctrica de Tesla ofrece funciones de piloto automático. La horquilla de la dirección lleva un sistema de inteligencia artificial basado en un radar, cámaras y sensores ultrasónicos, gracias a lo que es capaz de reconocer todo tipo de obstáculos del entorno, y en algunas ocasiones, será capaz de reaccionar con variaciones de dirección, como si de un AutoPilot se tratara.

Llaman la atención el cuadro de mandos denominado mini Head Up Display y completamente digital. También la ausencia de pedales (insistimos en que se trata de un ejercicio de diseño que se podría modificar en caso de que llegara a convertirse en realidad). El diseñador sí ha confirmado que la Tesla Model B cuenta con dos motores independientes (uno en cada rueda), lo que le otorga tracción total. Estos dos motores se alimentarían de una batería ubicada bajo el tubo inferior.