Tesla Model S Plaid, Lucid Air o Porsche Taycan, carrera de aceleración al mejor de tres

Tesla Model S Plaid, Lucid Air, Porsche Taycan

Noelia López

Hace tiempo que las pruebas de coches eléctricos dejaron de centrarse en qué modelo era capaz de recorrer más kilómetros con una sola carga para deleitar a los amantes de la velocidad con carreras de aceleración de lo más emocionantes. La que traemos hoy enfrenta a los coches eléctricos de producción más rápidos del momento: Tesla Model S Plaid, Lucid Air y Porsche Taycan.

Sobre el asfalto, los tres vehículos suman 2.881 CV. El Tesla Model S Plaid aporta 1.020 CV; le sigue el Lucid Air como segundo modelo más potente, con 1.111 CV; el Porsche es el más modesto en este apartado, con solo 750 CV.

Pero que nadie se confíe. En una drag race, los caballos son un arma importante para llegar a la meta el primero, pero no la única. El peso es otro factor relevante. Aquí vuelve a ganar el Tesla. El Porsche Taycan pesa 220 kilos que el Model S; mientras que el más pesado es el Lucid Air que supera los 2.300 kilos.

Tesla Model S Plaid vs Lucid Air vs Porsche Taycan

Hasta ahora habíamos visto carreras de aceleración que enfrentaban al Tesla Model S con el Lucid Air o el Model S con el Porsche Taycan pero esta es de las primeras ocasiones en las que los aspiran a ser el coche eléctrico de producción más rápido del momento compiten a tres bandas.

Cabe recordar que el Lucid Air es, a día de hoy, uno de los principales rivales del Tesla Model S no solo por números (potencia, aceleración, autonomía...) sino porque está teniendo una excelente acogida en el mercado lo que hace que el Model S vea peligrar su liderazgo.

Gracias a la gente de DragTimes podemos verlos juntos en acción. Para que quede claro cuál es el más rápido de los tres, han grabado tres carreras; todas con el mismo resultado...

Si apostaste al que es más rápido de este tres eléctricos es el Tesla, ganaste. En las tres carreras el de Elon Musk se aleja sin problemas de sus rivales en la pista dejando significativamente atrás al modelo alemán.