El Tesla Model S Plaid pone a en su sitio a las superbikes

Tesla Model S Plaid Suzuki Hayabusa Kawasaki Ninja ZX-14R
Se acabó el reinado de las dos ruedas.

Cada cual tendrá su gusto personal sobre si prefiere conducir una moto o un coche, pero sea cual sea éste, hay datos que son rotundos: en línea recta, ya sea desde parado o con salida lanzada, una motocicleta va a ser más rápida que un automóvil.

Obviamente hablamos de modelos equivalentes (superdeportivo – superdeportiva), entre los que esta relación ha sido así desde siempre. Pero la llegada de los coches eléctricos ha cambiado la cosa y parece que un representante de primer nivel como el Tesla Model S Plaid ha conseguido cambiar las tornas incluso ante dos de las superbikes más espectaculares del mercado.

Han sido los compañeros de Edmunds los que han tenido la oportunidad de poner frente a frente a lo último de Tesla con nada menos que una Suzuki Hayabusa y una Kawasaki Ninja ZX-14R.

Atendiendo a los números, la situación entre los participantes es de lo más dispar (entre el Tesla Model S y las motos, se entiende):

  • Tesla Model S Plaid: tres motores eléctricos, 1.020 CV de potencia, tracción integral y 2.196 kilos de peso
  • Suzuki Hayabusa: motor 1.3 de cuatro cilindros en línea, 188 CV, tracción a la rueda trasera y 263 kilos
  • Kawasaki Ninja ZX-14R: motor 1.4 de cuatro cilindros en línea, 208 CV, tracción a la rueda trasera y 268 kilos

Aunque las motos cuentan con la ventaja de la relación peso/potencia, el Tesla tiene a su favor la entrega inmediata de su potencia, además de que es mucho más fácil salir desde parado “a fuego” con él que con las dos superbikes, para las que se necesita bastante habilidad y un buen juego entre embrague, acelerador y pesos.

Las motos se turnan para plantar cara al Model S Plaid en dos carreras cada una, una desde parado y otra con la salida lanzada. Hagan sus apuestas.

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