Theon Design sobrealimenta el 3,6 bóxer del Porsche 911 (964)

Motor Porsche 964 de Theon Design

¿El resultado? Unos 455 CV de potencia

Los especialistas de Theon Design ya están trabajando en su próxima creación a partir de un Porsche. Se trabajará a partir de un 964 y, para abrir boca sobre este modelo, han desvelado uno de sus elementos más importantes: su motor.

Se tratará de una versión sobrealimentada del motor plano de seis cilindros, el cual contará con 455 CV y 500 Nm de par. Se trata de un bloque de 3,6 litros que se ha configurado para uno de los clientes de esta compañía y la idea era crear un propulsor que represente la filosofía de respetar la ingeniería de Porsche, pero mejorándola con tecnología moderna.

Y lo cierto es que el resultado es una mecánica muy especial, ya que va más allá de lo que suele ofrecer Theon Design. Habitualmente, ofrecen tres motores: uno de 3,6 litros con 290 CV, uno de 3,8 litros con 375 CV y uno de 4 litros con 405 CV.

En este caso, para crear esta configuración se han servido de un sobrealimentador Rotrex, que entrega la potencia de forma lineal y proporciona una respuesta inmediata del acelerador. Así, se ha intentado conseguir una respuesta emocionante, pero suave, sin eliminar las sensaciones propias de un motor de Porsche.

Esta pieza se ha colocado en el lugar original de la unidad de aire acondicionado, una decisión que han tomado tras seis meses de estudio. Así, se han mantenido los valores actuales de la ingeniería del coche. Además, para mantener la estética del vano motor, se ha optado por un sistema de inyección de agua y metano, de manera que no es necesario crear entradas de aire adicionales.

De esta manera, se ha concebido un motor que proporcionará unas grandes sensaciones, sin interferir en gran medida en el carácter original del 911. Al fin y al cabo, esa es la idea de la compañía, según mencionan. 

Así, crean diversos deportivos desarrollados hasta el mínimo detalle y con una gran variedad de opciones de personalización. En función de cada cliente, cada motor puede llevar entre 150 y 250 horas de trabajo. Sin embargo, es el esfuerzo necesario para terminar con una creación única hecha a partir de uno de los deportivos más emblemáticos del mundo.

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