¿Tienes un ID.3 o un ID.4? Volkswagen te va actualizar el coche

Volkswagen ID.3.

Casi como si fuera tu smartphone, vaya

Volkswagen ha anunciado que todos los modelos de su gama de eléctricos ID recibirán actualizaciones periódicas de software. Según la marca, hasta este momento solo estaban disponibles para los clientes que se registraron en el ‘ID. First Movers Club’, pero ya podrá beneficiarse cualquier usuario de ellas.

Esto afectará a los Volkswagen ID.3 e ID.4, los dos coches eléctricos de la marca. Ambos modelos recibirán la actualización ‘ID. Software 2.3’, que traerá consigo nuevas funcionalidades y mejorará las existentes.

Con esta medida, la marca da comienzo a una dinámica que quieren mantener en el futuro. La idea es ofrecer actualizaciones gratuitas en periodos aproximados de 12 semanas, de manera que todos los vehículos se mantengan al día y su uso se haga cada vez más intuitivo y ameno. Además, con esto el fabricante apunta que podrían generar ingresos con nuevos modelos de negocio para aquellos servicios o funciones que soliciten los usuarios -como un mejor rendimiento de la batería o el Travel Assist-.

Más información y un uso más intuitivo

Por el momento, en esta actualización los usuarios de los ID.3 e ID.4 de la marca verán novedades en la franja luminosa ID. Light. Ahora, aquí se proporcionará información de apoyo a la conducción. Junto a esto, ahora el procesamiento de imágenes de la cámara multifunción reconocerá a otros usuarios de la carretera con más rapidez y la regulación de los faros será más precisa con el control dinámico de las luces largas.

Este paquete de mejoras se completa con cambios en la pantalla de infoentretenimiento, cuyos gráficos se volverán más claros. Además, el uso del sistema en sí será más intuitivo, de manera que la experiencia al utilizar el coche sea más agradable.

Estas actualizaciones denominadas Over-The-Air se están desarrollando junto a CARIAD, la empresa de software del grupo. Ahora son una novedad, pero Thomas Ulbrich, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen, apunta que terminarán formando parte de la normalidad: "Las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del coche digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo son para sus smartphones", ha apuntado.

Etiquetas: Motor, Tecnología