Pasar al contenido principal

¿Qué tipo de coche se roba más? ¿Y en qué época del año?

¡España es el tercer país en el que más coches se roban!

Las ventajas de los coches clásicos - Nadie querrá robarlo

¿Cuáles son los coches más robados en España? Esta es una pregunta muy frecuente que se hace todo aquel que va a comprar un coche nuevo. Al fin y al cabo, no es plato de buen gusto gastarte la pasta y que a los pocos días, o meses, tu flamante adquisición vaya camino de los países del este sin tu aprobación. Y es que debes saber que España tiene el dudoso honor de figurar en la lista de países en los que se roban más coches. Concretando un poco más, está en la tercera posición, mientras que los que completan el podio son Italia y Reino Unido.

Y los tipos de coches más robados en España son...

Los coches más robados en nuestro país son los SUV. En la actualidad, la cuota de mercado de los crossover es muy alta, ya que a lo largo de los últimos años ha crecido de forma exponencial. No hay más que ver las gamas de la mayoría de fabricantes: están plagadas de SUV. Así que las calles también, y por ende es el tipo de coche más robado en España. Se trata de simple estadística.

Nuevo BMW X5

De todas maneras, los cacos son exquisitos y no se conforman con cualquier cosa. Total, puestos a robar, es preferible 'the best or nothing', como diría Mercedes. Los alemanes son los preferidos por los amigos de lo ajeno, seguidos por los SUV japoneses, británicos y suecos. Estas dos últimas nacionalidades se ciñen a Jaguar, Land Rover y Volvo, está claro. En definitiva, los SUV representan el 60% de los coches robados en España. El resto son, casi en su totalidad, berlinas de lujo y compactos.

¿Cuándo se roban más coches?

La época del año en la que más coches se roban es en el mes de marzo, con un 12% de los robos totales. Muy cerca le sigue el mes de noviembre, con el 11% de coches robados en España, y de junio, con un 10%. En el otro lado de la balanza se encuentra septiembre, con un 4% del total. Además, los meses de abril, julio, agosto y diciembre suman entre todos el 32% de los robos de coches al año en España, una cifra más 'amable' que en los meses comentados más arriba.

Las ciudades con más coches robados

Si hablamos de las ciudades en las que más coches se roban, la estadística vuelve a imponer su yugo. En Madrid se roban el 33% de los coches robados en España al ser la población más grande de nuestro país. En el segundo lugar se encuentra Barcelona, aunque bastante lejos, con un 13% de los robos totales de coches. La tercera posición la ocupa Málaga, con un 12%, tan solo un 1% menos que la ciudad condal con menos de un tercio de población de la que tiene esta.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además