Todas las calles sin coches que tendrá Madrid 360 en 2021

Madrid 360 mapa
En total serán 21 distritos.

El mapa que te dejamos más abajo muestra los distritos con todas las calles sin coches que tendrá Madrid 360 en 2021. Se trata de una de las claves del nuevo plan que pondrá estos días en marcha la capital, siendo objetivo el mejorar la calidad del aire en el centro de la ciudad. Igualmente, cumplir los límites de emisiones que impone la Comisión Europea es clave, la cual ha dado más de un “toque” a España por sus valores.

Según afirma el propio Ayuntamiento de Madrid, este plan rebajará las emisiones de óxidos de nitrógeno en un 15%, una medida que es más restrictiva que la anterior o que, según afirma el propio Ayuntamiento, mejora Madrid Central. Dentro del mismo, el plan de peatonalización cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de zonas cero emisiones, con 10 km. lineales de calzada en 21 distritos.

Por poner un ejemplo, el distrito centro, eliminará unos 1.447 metros de zonas de tráfico rodado que se añadirán a los peatonales existentes. En total, 18.488 metros cuadrados buscarán potenciar las zonas comerciales siendo de libre tránsito para los peatones. Arganzuela, distrito 2, contará ahora con 2.326 metros cuadrados, ubicada además junto al mercado municipal de Guillermo de Osma.

Madrid 360

Vicálvaro ampliará la peatonalización de su casco histórico creando una zona cero emisiones de 24.221 metros cuadrados. Con este plan, la peatonalización será de 1.117 metros que serán eliminados del tráfico rodado. Como decimos, en total serán 21 distritos los que se verán afectados por estas nuevas medidas que eliminarán una buena parte de su extensión al tráfico.

Toda la información sobre este plan la tienes aquí. En ella podrá ver el desglose de cada distrito, informándote además de las calles afectadas.