Todas las novedades de Cupra y Seat para 2023

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV

Gustavo López Sirvent

Cupra tendrá más movimiento que Seat...

A lo largo de 2022, Seat y Cupra han ido deshojando la margarita de nuevos modelos o renovaciones de los que ya tenían. Para 2023 también incorporarán importantes novedades. Este año ya hemos visto la potencia de Cupra, que con una antigüedad media de dos años ha lanzado al mercado los modelos Ateca, León, León Sportstourer, Formentor y Born. 

El Formentor es el primer coche diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca, y también su modelo más vendido; el Born es el primer vehículo 100 % eléctrico de la compañía. En la gama Cupra hay en este momento seis versiones híbridas enchufables y, recientemente, el Cupra León ha visto crecer su oferta mecánica para ofrecer más opciones y mayor valor a sus clientes.

Mientras tanto, Seat no se ha quedado atrás y ha dado a conocer a su mejor León hasta la fecha (con carrocería de cinco puertas y Sportstourer). Asimismo, ha actualizado sus modelos Ateca, Ibiza y Arona. Además, ha comercializado tres versiones híbridas enchufables: León e-HYBRID (cinco puertas y Sportstourer) y Tarraco e-HYBRID.

El año que empieza en dos semanas llega con estas novedades:

Cupra Tavascan

Concepto del Cupra Tavascan.
Concepto del Cupra Tavascan.

El año que viene será importante para la compañía. En 2023, Cupra hará realidad su sueño cuando presente oficialmente el modelo de producción del Tavascan, el primer SUV deportivo totalmente eléctrico de la marca. 

Tendrá tracción total con dos motores eléctricos, uno por eje, y 306 CV de potencia. La batería de 77 kWh debería proporcionarle unos 450 km de autonomía, pero también una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 7,0 segundos. Se espera su lanzamiento para el segundo semestre del año y su comercialización llegará en 2024.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

El SUV coupé de la marca sufrirá un restyling adaptado a lo que ya está siendo un éxito de ventas. Ni se ha rumoreado ni mucho menos hecho público qué motorizaciones tendrá esta nueva cara del Cupra, pero sí que se sabe que el lanzamiento debería producirse aún en la segunda mitad del año, con entregas entre las últimas semanas y principios de 2024.

Cupra León

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV

Cupra

Al igual que el Formentor, el Cupra León también experimentará una revisión de su modelo actual. Dicen desde la marca que este restyling servirá para darle un carácter más personal, dandole una imagen visual distinta a la de su hermano de Seat.

La evolución también afectará a la variante familiar Sportstourer, como atestiguan recientes avistamientos, pero no se habla de ninguna evolución particular en los motores. 

Seat Mó

Seat MO

Por su parte, Seat introducirá actualizaciones en su gama y lanzará la nueva gama de la motocicleta MÓ 125 Performance, la versión más prestacional del scooter eléctrico. Según los datos técnicos, esta moto tendrá una autonomía de 133 kilómetros y un tiempo de carga de batería entre seis y ocho horas.

El motor eléctrico ubicado en el cubo de la rueda trasera, como en el estándar, aumenta de potencia hasta los 11,5 kW pico -2 kW más- lo que permite una mejor aceleración y velocidad punta de 105 km/h. Estará a la venta en el primer trimestre de 2023.

Etiquetas: Coches nuevos