¿Todos los Audi te parecen iguales? Eso va a cambiar, gracias a este hombre
Noelia López
Si eres de los que piensa que el Audi A3 es igual que el Audi A4 solo que un poco más pequeño; o que para diseñar el Audi A6 lo único que han hecho ha sido estirar el Audi A6, no es que tengas manía a la marca alemana, es que tienes buen ojo.
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Y es que lo de que todos los Audi son iguales no es ni crítica ni manía, es una realidad que la marca ha admitido en numerosas ocasiones y que tiene una explicación.
En los últimos años, los modelos de Audi se han ido renovando para adoptar una imagen tremendamente similar entre ellos. Incluso los de nuevo lanzamiento y hasta los prototipos (sirva el Audi Elaine, el autónomo de nivel 4 como ejemplo) han evitado líneas que los alejaran del diseño tradicional de los coches que salen de Ingolstadt. La razón: hacer que los Audi fueran más reconocibles en mercados emergentes como China.
Afortunadamente la tendencia está a punto de cambiar.
Audi ya es una marca lo suficientemente conocida a nivel mundial como para poder permitirse salir un poco de su zona de confort, al menos en lo que a estética se refiere. Y parece que por fin ha decidido dar un giro a la filosofía de diseño de sus coches, algo a lo que ha contribuido el jefe de diseño de la marca.
En declaraciones recogidas por Carscoops, Marc Lichte, actual responsable de diseño de Audi ha convencido a los responsables de la marca de que la época en la que hacer coches fácilmente reconocibles ya ha pasado y que ahora la clave del éxito está en fabricar modelos más atractivos.
"Ahora que somos más conocidos en China podemos empezar a cambiar esta filosofía y darle a cada automóvil su propia apariencia", ha dicho Lichte.
Lichte explica que dado que cada modelo de Audi tiene un ciclo de vida de entre cinco y seis años es conveniente que tengan un diseño que los diferencie y los haga atractivos al público durante todo ese tiempo.
El jefe de diseño de Audi, además, augura que la popularización de los coches eléctricos proporcionará a los diseñadores más libertad ya que las características mecánicas de estos vehículos permite crear coches con "voladizos más cortos y capós más bajos".