¿Todos los Audi te parecen iguales? Eso va a cambiar, gracias a este hombre

Diseño Audi

Noelia López

¿Todos los Audi te parecen iguales? Tiene una explicación...

Si eres de los que piensa que el Audi A3 es igual que el Audi A4 solo que un poco más pequeño; o que para diseñar el Audi A6 lo único que han hecho ha sido estirar el Audi A6, no es que tengas manía a la marca alemana, es que tienes buen ojo.

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Y es que lo de que todos los Audi son iguales no es ni crítica ni manía, es una realidad que la marca ha admitido en numerosas ocasiones y que tiene una explicación. 

En los últimos años, los modelos de Audi se han ido renovando para adoptar una imagen tremendamente similar entre ellos. Incluso los de nuevo lanzamiento y hasta los prototipos (sirva el Audi Elaine, el autónomo de nivel 4 como ejemplo) han evitado líneas que los alejaran del diseño tradicional de los coches que salen de Ingolstadt. La razón: hacer que los Audi fueran más reconocibles en mercados emergentes como China.

Afortunadamente la tendencia está a punto de cambiar.

Audi ya es una marca lo suficientemente conocida a nivel mundial como para poder permitirse salir un poco de su zona de confort, al menos en lo que a estética se refiere. Y parece que por fin ha decidido dar un giro a la filosofía de diseño de sus coches, algo a lo que ha contribuido el jefe de diseño de la marca.

En declaraciones recogidas por Carscoops, Marc Lichte, actual responsable de diseño de Audi ha convencido a los responsables de la marca de que la época en la que hacer coches fácilmente reconocibles ya ha pasado y que ahora la clave del éxito está en fabricar modelos más atractivos.

"Ahora que somos más conocidos en China podemos empezar a cambiar esta filosofía y darle a cada automóvil su propia apariencia", ha dicho Lichte.

Lichte explica que dado que cada modelo de Audi tiene un ciclo de vida de entre cinco y seis años es conveniente que tengan un diseño que los diferencie y los haga atractivos al público durante todo ese tiempo.

El jefe de diseño de Audi, además, augura que la popularización de los coches eléctricos proporcionará a los diseñadores más libertad ya que las características mecánicas de estos vehículos permite crear coches con "voladizos más cortos y capós más bajos".