Todos los Mercedes-AMG podrían ser de tracción integral

Mercedes-AMG GT 4 puertas

Victor Delgado

¿Nos tendremos que olvidar de los AMG trasera?

Todos los modelos de Mercedes-AMG estarán dotados con una tracción a las cuatro ruedas a partir de la próxima generación. Tranquilo, respira: aún no es algo oficial. Sin embargo, sí que parece que es algo que se convertirá en una realidad. O al menos así se entiende después de lo que le ha dicho Tobias Moers, mandamás de Mercedes-AMG, a nuestros compañeros de Autocar. Además, el 'downsizing' también es algo que parece que llegará tarde o temprano para facilitar la electrificación de los sistemas de propulsión de la marca alemana.

Mercedes-AMG 4x4: lo piden los clientes

Según el propio Moers, son los propios clientes los que están pidiendo a gritos una gama de Mercedes-AMG 4x4 al completo. "Son los clientes los que prefieren la tracción total", defiende. "En el período de venta del Mercedes-AMG Clase E con propulsión trasera y tracción total opcional, más del 90% de los compradores escogió esta última opción. En el nuevo E 63 con modo 'drift' el conductor puede disfrutar de un coche con propulsión trasera real, pero también de uno con tracción a las cuatro ruedas".

Prueba Mercedes-AMG GT R Pro Hockenheim

Cabe destacar que el último Mercedes-AMG E 63 utiliza un sistema que permite enviar el 100% del par motor a cualquiera de los dos ejes. Y en el mencionado modo 'drift', si el conductor quiere, puede desactivar por completo el eje delantero y disponer de esta forma de una berlina deportiva con propulsión trasera tradicional.

Además, cuando fue cuestionado sobre si el buque insignia de la firma, el Mercedes-AMG GT, también adoptaría este sistema, Moers fue claro. "Cuando le pregunto a los clientes sobre el GT, ellos hacen lo propio con la tracción 4x4. Si nos comparamos con la competencia, esta es una de nuestras desventajas en términos de usabilidad. Por ejemplo, la gente en Múnich siempre configura los coches con tracción total. Pienso que es tanto por estabilidad como por seguridad".

La era de los V8 híbridos

Tobias Moers confirmó también que los motores V8 de Mercedes-AMG serán híbridos en la siguiente generación de sus modelos. El sistema de propulsión contará con un motor eléctrico enchufable que se encargará de mover el eje trasero. Lo que no nos gusta de ninguna manera es que ha dicho igualmente que no tienen planeado, ni siquiera con la hibridación de por medio, aumentar la potencia de los Mercedes-AMG más allá de los 640 CV actuales.

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Asimismo, dio por finiquitada la era de las mecánicas V12 de Mercedes-AMG más allá del S 65 Final Edition, aunque dejó la puerta abierta a que lo siguieran utilizando algunos Maybach. Por otro lado, es más que posible que el próximo Mercedes-AMG Clase C utilice un bloque de seis cilindros.