Tom's Racing crea un Toyota Supra en homenaje a Paul Walker

Toyota Supra de Tom's Racing en homenaje a Paul Walker

Solo se construirán tres unidades

Dentro de los modelos que Toyota ha fabricado a lo largo de los años, el Supra es uno de los más emblemáticos. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer una versión de lo más especial, creada por el preparador Tom’s Racing en colaboración con la revista japonesa Safari. ¿Su objetivo? Homenajear a Paul Walker.

Te interesa: Los coches más icónicos de Paul Walker en 'Fast & Furious'

El conocido actor californiano saltó a la fama con la saga ‘Fast & Furious’ y el propio Supra también gozó de una mayor admiración mundial gracias a estas películas, junto a otros modelos como el Nissan Skyline GT-R (R34). Sin embargo, más allá del cine, lo cierto es que Walker también era un apasionado del motor en la vida real.

Con los años llegó a contar con un impresionante garaje formado por coches de todo tipo y uno de los más especiales era su Toyota Supra Turbo de 1998, que protagonizó la emotiva escena final de Furious 7, con la que despedían al recientemente fallecido actor en la franquicia que le vio saltar a la fama. Por ello, ahora se ha creado una reinterpretación de ese modelo.

A partir de un Supra A90 actual, el especialista japonés se ha puesto manos a la obra para dotar a este deportivo, no solo de un aspecto más noventero, sino de uno que recuerde al coche personal del actor. Aquel coche presentaba mejoras sutiles, pero estaba diferenciado de cualquier otro coche similar, y con esa idea en mente se ha concebido esta creación.

Para empezar, se ha diseñado un kit de carrocería exclusivo que modifica los paragolpes, taloneras, etc. Se ha incluido además un alerón trasero como el que montaba la generación A80 y el coche se ha pintado en un color blanco como el del coche de Walker. Todo el pack se completa con unas inconfundibles llantas BBS LM de 20” iguales a las de aquel modelo.

Eso sí, los cambios no se han reducido exclusivamente al apartado estético y Tom’s Racing ha decidido actuar también sobre la mecánica. Así, el motor del Toyota Supra ha recibido un Power Box que hace que su motor de seis cilindros y 3 litros entregue 425 CV. El toque final lo aporta una nueva suspensión KW V3 para mejorar su comportamiento.

Toyota Supra de Tom's Racing en homenaje a Paul Walker

Se menciona que también se han incorporado detalles en el habitáculo, pero no se han desvelado imágenes al respecto. En cualquier caso, es evidente que este es un coche muy especial y también será casi único, ya que solo se fabricarán tres unidades. Su precio será de 1.297.000 yenes, que al cambio supone una cifra cercana a los 100.000 euros

Es evidente que su valor lo convierte en un coche bastante exclusivo, pero al fin y al cabo es una versión muy poco común. Para adquirirlo, es necesario inscribirse en la web de la revista y, si se superan las 3 solicitudes, se realizará un sorteo. Eso sí, siempre quedará la opción de tratar de replicar este aspecto por nuestra cuenta a partir de un Supra normal. No es lo mismo, pero algo es algo.