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Opinión: ¿resulta interesante comprar un Toyota Auris de km0?

¿Nuevo o de kilómetro cero? Eterna cuestión.

Toyota Auris 2018

¿Estás pensando en comprar un coche nuevo? ¿Los coches híbridos te parecen la mejor opción? ¿Tienes miedo a pagar más de la cuenta? Si todas estas preguntas están en tu cabeza, seguro que antes o después llegará esta otra: ¿vale la pena comprar un Toyota Auris híbrido de km0? ¿O es mejor acudir a un concesionario de Toyota y comprarlo nuevo? Sin duda, el Toyota Auris es uno de los compactos más interesantes del mercado si buscas la eficiencia extrema del motor eléctrico en un uso eminentemente urbano.

Ahora bien, tendrás que hacer muchos números para comprobar si resulta más rentable comprar un Toyota Auris de km0 o bien comprarlo completamente nuevo. ¿Por qué digo esto? Pues porque las ofertas existentes sobre este modelo en la red comercial de Toyota lo hacen muy atractivo. Un Toyota Auris Hybrid con el acabado Business cuesta normalmente 23.080 euros, pero con los descuentos actuales, se queda en 19.240 euros. La versión Active, la más vendida, está disponible por 19.740 euros.

 

 

¿Y cuánto valen en el mercado de ocasión? En diversas páginas de anuncio se pueden encontrar diferentes ejemplares del Toyota Auris Hybrid km0 por un precio muy similar, por unos 18.990 euros con el acabado Active. Además, están disponible en un gran número de colores y no parece justificable pagar más por lo mismo: estoy hablando de vehículos completamente nuevos en stock. Pero: ¿qué pasa con los Toyota Auris semi-nuevos? Ejemplares con algunos kilómetros más pero que todavía se pueden considerar nuevos.

Pues que la cosa mejora: se pueden encontrar ejemplares por unos 17.000 euros, con menos de 10.000 km y vendidos en concesionario oficial. Podría ser, sin lugar a dudas, la oferta perfecta para comprar un Toyota Auris híbrido. ¿Qué mejor manera de empezar en el mundo de la electricidad con un coche así? La verdad es que por este precio resulta una compra muy atractiva, ya que te recuerdo que estamos hablando de un coche híbrido con 136 CV, un consumo medio de cuatro litros a los cien y un precio realmente interesante: por ejemplo, un Seat León con motor de gasolina de 125 o 150 CV se cotizan, en el mercado del kilómetro cero, por entre 17.000 y 18.000 euros, un precio similar al del japonés pero con el extra de tener un sistema híbrido que lo hace más interesante dentro de la ciudad: fuera de ella ya es algo más cuestionable.

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