Toyota Camry, ¿tiene sitio una berlina todavía en España?

Toyota Camry
¿Pueden aún luchar?

El Toyota Camry presentaba hace unos meses su actualización para arrancar 2021 con toda la energía posible. El de Toyota cuenta con mejoras en varios apartados, manteniendo sin cambios el sistema híbrido con el que desarrolla 218 CV. A pesar de contar con tecnología moderna, las carrocerías berlinas han pasado de ser referentes en el mercado a ocupar un puesto residual. Y es que la pregunta que os hacemos lleva en nuestra cabeza desde los últimos años, ¿tiene sitio una berlina todavía en España?

No te pierdas la prueba del Toyota Camry

Al Toyota Camry le avalan sus ventas. Se trata de una de las berlinas más vendidas en todo el mundo con más de 700.000 unidades entregadas al año. A España llegaba no hace demasiado, un modelo solo disponible con propulsión híbrida. La propia Toyota España centraba en el lanzamiento tres cuartas partes de las ventas del Camry en flota, un dato que nos hace entender la situación actual.

La berlina ha pasado a un segundo plano desde que el SUV entrara en nuestras vidas. Mejor dicho, desde que el SUV nos obligara directamente a entrar en nuestras vidas. Y es que el auge de este tipo de carrocerías ha sido sencillamente brutal, proliferando en todas las marcas, incluso en las que parecía que nunca tendrían un SUV. Pequeños, medianos, grandes, de cinco o de siete plazas, deportivos, clásicos… ¡Hasta en la sopa!

Toyota Camry
Toyota CamryToyota

Con todo ello, se hace complicado posicionar una berlina entre tanto SUV, más cuando el formato clásico de sedán ha dejado de tener presencia. Para compensar este declive las marcas han modificado su enfoque, lanzando al mercado berlinas de corte deportivo como el Peugeot 508, que se ha convertido en una berlina de tipo coupé de cinco puertas. Y es que ni los familiares se han salvado, que también han sido “tragados” por los SUV.

Las berlinas tienen cada vez menos sitio en nuestro país. Si bien, es cierto, que suele ser una carrocería muy apta para empresa. Tanto es así que marcas como Volvo ha reservado el diésel para carrocerías más propias de flota, o al menos lo ha lanzado así en un primer momento. El Toyota Camry, si bien, tiene algo especial, se ofrece con sistema híbrido, aunque tiene pocas cartas para jugar contra un enemigo que tiene la baraja completa.