Toyota Corolla 2019, ya a la venta desde 21.350 euros

Toyota Corolla 2019
- Actualizado:
Adiós, Auris. Adiós...

El nuevo Toyota Corolla 2019 es la carta que el fabricante de coches japoneses tiene en la manga para volver a pelear de tú a tú con los referentes europeos que dominan el segmento de los compactos como el Seat León o el Volkswagen Golf. ¿Conseguirán recuperar terreno tirando de nostalgia? Lee y descubre todo lo que necesitas saber sobre el sucesor del Auris. 

Nuevo Toyota Corolla 2019: recuperando el nombre de un icono

No te pierdas: los mejores Toyota de la Historia

Cuando Toyota decidió en el año 2006 renovar su compacto de referencia conocido hasta entonces como Corolla- aquí su historia- cambiando su nombre por Auris, muy pocos pudieron entender la jugada: ¿qué sentido tenía introducir un cambio así en un modelo con tanto éxito y que cuenta con más de 50 años de historia y 45 millones de unidades vendidas en todo el mundo? La conclusión a la que llegamos en aquellos tiempos fue que debía responder a una estrategia de marketing ganadora... y ahora parece que quienes llevábamos razón éramos los que arqueamos las cejas con un gesto de profunda sorpresa. 

Nuevo Toyota Corolla 2019

Nuestro colega ‘Morizo’ lleva ya tiempo insistiendo en que Toyota debe dejar de hacer coches aburridos y, por el momento, no parece que sus deseos hayan caído en saco roto: por fin tenemos con nosotros al nuevo Supra, mientras que el RAV4 2019 tiene una imagen brutal o el C-HR ha sido uno de los modelos más arriesgados que han lanzado en los últimos años -con un éxito aplastante en España, por cierto-. ¿Cuál era la pieza que faltaba? Un poco de tradición dentro del catálogo de la marca de coches más valiosa de 2017... que llega con el nuevo Toyota Corolla 2019. 

¿Qué podemos esperar del nuevo Toyota Corolla 2019? 

Fue durante el pasado Salón de Ginebra 2018 -novedades- cuando por fin pudimos echar un vistazo a la nueva generación del compacto nipón por antonomasia -con perdón del Honda Civic, claro-. Las formas de la carrocería del nuevo Corolla son más agresivas que nunca con el objetivo de crear una silueta contundente capaz de enamorar a un público que parece tener ojos exclusivamente para los SUV.

Nuevo Toyota Corolla 2019

El Toyota Corolla 2019 estrena la nueva plataforma TNGA -Toyota New Global Architecture- y gracias a ella es más largo, más ancho y más bajo que antes, lo que unido a un centro de gravedad 20 milímetros más cercano al suelo y a una mayor robustez de su carrocería derivada del empleo de acero de alta resistencia da lugar a un artefacto con un comportamiento de lo más juguetón. Sí, yo también estoy deseando ver un caramelo como el Yaris GRMN -prueba- para darle un buen bofetón a propuestas como el Hyundai i30 N. Y ya es hora de que ocurra. 

¿Conoces todos los coches híbridos del mercado? Aquí los tienes

Toyota Corolla 2019: los motores

El nuevo Toyota Corolla 2019 llega con dos opciones mecánicas, ambas híbridas y por tanto ideales para acogerse a planes como el VEA de Madrid. La primera de ellas es la que combina un motor térmico de 1.8 litros con su correspondiente parte eléctrica para desarrollar una potencia de 122 CV. Por encima queda el 2.0 Dynamic Force, que se va hasta los 180 CV. La versión menos capaz de las dos renueva su sistema híbrido con una batería de ión-litio que ofrece mayor rendimiento debido al mayor aporte de energía eléctrica durante las aceleraciones. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que sólo el motor de 122 CV puede equiparse en todas las versiones del Corolla, ya que el más potente queda reservado para las variantes hybrid e hybrid Touring Sports. Lo que no se espera es una versión eléctrica del nuevo compacto japonés. ¿Por qué? Recuerda las razones por las que Toyota prefiere los híbridos a los eléctricos.

Toyota Corolla 2019, acabados y precios

Las versiones de 5 puertas y familiar del Toyota Corolla 2019 ofrecen seis niveles de equipamiento, como son Business Plus, Active, Active Tech, Feel!, Advance y Advance Luxury. Los tres primeros sólo podremos disfrutarlos de la mano del motor de 122 CV, mientras que los dos más altos son exclusivos del propulsor de 180 CV. El acabado Feel! es común para ambos. En cuanto al Corolla Sedan ofrece los cinco primeros niveles de acabado.

Te interesa: Éstas son las averías más frecuentes de los coches híbridos

Lo que no se ve influido por el acabado o por el motor que se elija es el Toyota Safety Sense 2.0, ese conjunto de sistemas de seguridad que nos hará la vida más fácil. Es de serie en todas las versiones e incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de ciclistas y peatones, Control de Crucero Adaptativo con función de parada y arranque automático, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera. Se suman a todo esto otros elementos como la aplicación MyT o el sistema de llamada automática de emergencia en caso de accidente e-call.

En cuanto a los precios, el Toyota Corolla Sedan es la versión más asequible al partir de 21.350 euros, quedando por encima el Corolla de 5 puertas, que parte de 21.850. La variante familiar es la más costosa, con una cifra de partida de 23.350 euros. Todos estos precios tienen descuentos de entre 3.000 y 5.550 euros, en función de la versión. Además se puede optar por la modalidad de pago Toyota Complet, nueva en la marca y que nos permitirá disfrutar del coche por 200 euros al mes. 

¿Te gustan los modelos de Toyota? Aquí los tienes todos